NOVIS

SAP - 12 DE MAYO

Mejoras al implementar un programa SAP de procesos automatizados

Programa SAP
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cada día millones de colaboradores en diversas empresas, gastan su tiempo realizando actividades que podrían hacerse de manera automatizada, y así utilizar ese tiempo significativo en otras actividades. Por esta razón, el blog del día de hoy está enfocado en mencionar las mejoras que se obtienen al implementar un programa SAP de procesos automatizados, a qué nos referimos con esto, a que puedes automatizar los procesos y tareas de tu empresa con una simple acción como lo es arrastrar y soltar.

¿Por qué automatizar los procesos dentro de las empresas?

La necesidad de automatización de  procesos sigue creciendo.

Según Maureen Fleming, vicepresidenta del programa, Servicio de asesoramiento e investigación de mercado de automatización de procesos inteligentes de IDC, “obtener valor al centrarse en la automatización de procesos sigue siendo un factor clave para las empresas que necesitan reducir sus costos operativos o acelerar los tiempos de ciclo. 

Las organizaciones están pensando en mejorar las habilidades de los usuarios comerciales para que se vuelvan más competentes en el uso de herramientas de automatización de procesos para sus propios esfuerzos de productividad y los de su equipo, habilitados por una próxima generación de soluciones inteligentes de automatización de procesos que combinan tareas de bajo código y automatización de flujos de trabajo con soporte de decisiones de inteligencia artificial, inteligente procesamiento de documentos y minería de procesos”.

El programa SAP con SAP Build Process Automation, tu aliado para la automatización de procesos

SAP Build Process Automation, es un programa que combina las capacidades de SAP Workflow Management y SAP Intelligent Robotic Process Automation, en una experiencia basada en inteligencia artificial fácil de usar y sin código.

El encargado de digitalizar los flujos de trabajo SAP Workflow Management, gestiona las decisiones y además nos permite obtener visibilidad de los procesos de principio a fin, puedes conocer más de sus características, dando clic aquí, por otro lado, SAP Intelligent Robotic Process Automation, nos ayuda a diseñar y organizar robots de software que automatizan nuestros procesos comerciales.

Es una solución que permite a las organizaciones de todos los tamaños realizar importantes tareas, que a continuación enumeramos:

  • Simplificar la automatización

Utilizando herramientas visuales de arrastrar y soltar, así como contenido específico de la industria.

  • Automatizar más rápido con el contexto empresarial

En una solución unificada de automatización de procesos robóticos y gestión de flujo de trabajo impulsada por inteligencia artificial.

  • Administrar procesos y automatizaciones con confianza

Haciendo uso de una plataforma multi nube confiable y de nivel empresarial.

  • Realizar la integración a la perfección

Trabaje de manera rápida, utilizando flujos de trabajo preconstruidos, bots y conectores para sistemas tanto SAP como no SAP.

  • Colaborar de forma segura

Podrá habilitar el desarrollo del equipo de fusión de manera ágil y segura.

¿Cuáles son las mejoras al implementar un programa SAP de procesos automatizados?

A continuación te compartimos las mejoras que trae consigo la implementación de un programa SAP de procesos automatizados, recuerda que en Novis podemos ayudarte a realizar esta implementación gracias a la experiencia con la que contamos y al que nos avala.

Construye con sencillez

El programa SAP Build Process Automation, simplifica la automatización de procesos con herramientas visuales de arrastrar y soltar contenido específico de la industria prediseñado.

Los usuarios comerciales pueden crear flujos de trabajo y automatizar tareas y decisiones con facilidad y, si es necesario, colaborar con equipos de desarrollo para satisfacer todas las necesidades de automatización.

Además, para impulsar proyectos, los usuarios pueden seleccionar una biblioteca de rápido crecimiento de más de 340 flujos de procesos, formularios, reglas comerciales, tableros y automatizaciones de bots preconstruidos en todas las aplicaciones e industrias.

Por ejemplo, el contenido de SAP S/4HANA que está disponible para más de 100 escenarios de automatización en finanzas, fabricación, ventas, servicios, cadena de suministro, abastecimiento y compras. SAP SuccessFactors y SAP Ariba SDK, proporcionan actividades predefinidas para automatizar fácilmente tareas claves.

SAP es un sistema que permite a las empresas encontrar este contenido directamente en SAP Build Process Automation.

Automatiza más rápido

SAP Build Process Automation, permite a las organizaciones automatizar más rápido, ya que les brinda a los usuarios un fácil acceso a las capacidades de gestión de flujo de trabajo, tareas y automatización de decisiones en una sola herramienta. 

Las capacidades de inteligencia artificial integradas, permiten a los usuarios hacer que sus procesos sean más inteligentes al aprovechar el aprendizaje automático para la asistencia en la toma de decisiones, el procesamiento inteligente de documentos y más.

La solución proporciona integración nativa con aplicaciones del ERP SAP y conectividad con aplicaciones que no son SAP, esto para permitir la automatización de flujos de trabajo complejos que abarcan múltiples aplicaciones y líneas de negocios.

Opera con confianza

Con SAP Build Process Automation, las organizaciones pueden administrar sus procesos y automatizaciones con confianza en la nube de su elección, ya sea pública o privada, mientras interactúan con su infraestructura existente. Los departamentos de TI pueden empoderar a los usuarios comerciales para crear flujos de trabajo de procesos, automatizaciones y modelos de decisión mientras protegen las operaciones con capacidades centralizadas de control, prueba y supervisión. 

Para garantizar el cumplimiento y automatizar los procesos de manera escalable y confiable, el servicio está diseñado para cumplir con los estrictos SLA de clase empresarial, el cumplimiento y las normas de privacidad.

Sin lugar a dudas, SAP permite a las empresas un mundo de posibilidades y ofreciendo soluciones para automatizar los procesos de nuestra empresa.

¿Qué empresas ya trabajan con SAP Build Process Automation?

Clientes como Stadtwerke Gelsenkirchen ya se están beneficiando del programa SAP para automatización y según Stefan Schmidtke, gerente de aplicaciones de SAP en Stadtwerke Gelsenkirchen

SAP Build Process Automation ayudará a muchos clientes de SAP a digitalizar sus procesos en papel y optimizar la transparencia y el tiempo de ciclo. La integración con otras soluciones de SAP ofrece la posibilidad de que los empleados se deshagan de las tareas repetitivas para que puedan concentrarse en temas de mayor valor”.

¿Cómo comenzar con la automatización de un programa SAP?

La respuesta es fácil, Novis ofrecemos la planificación de recursos empresariales, soluciones y contamos con expertos que tienen la capacidad de ayudarte a automatizar las actividades de tu empresa de la mano de SAP.

Ponte en contacto con nosotros y juntos comencemos con este proceso.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más