SAP y Amazon han establecido una alianza en 2011 para ejecutar las aplicaciones SAP en AWS (Amazon Web Service). Este acuerdo tiene como objetivo brindar a sus clientes una plataforma de infraestructura y transformación digital en Cloud con total seguridad y eficiencia. Con esta plataforma los usuarios de SAP podrán ejecutar cargas de trabajo en el servicio de la nube web que ofrece Amazon.

 

Beneficios de SAP en AWS

 

La ejecución de SAP en AWS impulsa a las empresas hacia nuevos niveles de eficacia e innovación. Algunos de los beneficios destacados de utilizar esta plataforma son: 

 

  • Ahorro en licencias 

 

Los clientes SAP pueden utilizar las licencias de software existentes en la cloud de AWS sin necesidad de pagar por licencias adicionales. Esto se traduce en una gran inversión ya que se reducen los costos de infraestructura y operaciones.

 

  • Optimización de tiempos

 

El sistema SAP se inicia en minutos sin tener que invertir gran cantidad de tiempo para configurar cada una de sus aplicaciones. De esta manera, todo el proceso interno; desde el pedido de hardware hasta la configuración del sistema operativo se realiza en tiempo récord.

 

Desarrolla todas tus aplicaciones SAP en AWS, una nueva forma de llevar tu negocio a la nube

 

  • Seguridad certificada

 

AWS es una plataforma segura para las aplicaciones SAP que han tenido que atravesar distintas certificaciones y auditorías, lo que significa que la plataforma cumple con los requisitos más indispensables para el correcto funcionamiento. Es importante mencionar que las empresas son responsables de respaldar y administrar los sistemas SAP que operan en la plataforma para que cumplan con estos requisitos. En este caso, contratar los servicios de un consultor SAP resulta la mejor alternativa.

 

  • Instancias de memoria elevada  

 

Al utilizar SAP en AWS, normalmente no se realiza la planificación de capacidad. En su lugar, se agregan instancias de procesamiento, almacenamiento o red según sea necesario.

 

  • Conexiones seguras

 

Integración con Amazon Virtual Private Cloud (VPC) la cual ayuda a establecer conexiones seguras entre AWS y su base de datos para garantizar la seguridad de la conexión con esta y sus aplicaciones.

 

Te invitamos a que consultes cómo SAP en AWS se articula con tu negocio dando clic aquí. De igual forma, puedes visitar nuestro blog si deseas conocer más información de las actualizaciones de los sistemas SAP, así como de nuestros servicios.