SAP, siempre se ha caracterizado por ofrecer constantes actualizaciones e innovaciones a sus usuarios. Esto ha permitido que muchos más se sumen y comiencen a usar los sistemas SAP dentro de sus procesos de negocio. Uno de los productos, SAP Fiori. Ha desplegado las soluciones del sistema en aplicaciones de una manera muy sencilla para su operación, mejorando así, la experiencia del usuario.

 

Esta colección de aplicaciones es de fácil acceso en dispositivos móviles como IOS y Android, pero también pueden ser manejadas desde una computadora a través de Internet. Logrando con esto, una gran optimización en tareas específicas y brindando al usuario una mayor experiencia para interactuar con las soluciones de manera simple: “SAP Fiori, por qué usarlo y cómo”.

 

Tipos de apps en SAP fiori

 

Una de las causas para crear SAP fiori era precisamente entregar una experiencia del usuario mucho más significativa, con un diseño más amigable ofreciendo todas las funcionalidades de negocio, de forma rápida y coherente. Teniendo como resultado un valor instantáneo para el usuario final en cuanto a su usabilidad.

 

Aplicaciones transaccionales

 

Están diseñadas para todos los responsables de los diferentes procesos de negocio (empleados, colaboradores, coordinadores…). Estas aplicaciones permiten que los encargados realicen transacciones de igual manera que en el sistema tradicional. Como por ejemplo, visualización de stock de productos determinados, creación de pedidos, flujos de compras… Con una experiencia en tiempo real.

 

Es preciso aclarar que cada una de estas aplicaciones necesita contar con un add-on instalado en el sistema, pero puede soportar diferentes tipos de base de datos en la que se encuentre alojado el sistema de cada negocio.

 

Fact sheets

 

 Las fact sheets apps, permiten navegar por toda la información en diferentes capas, es decir. Estas aplicaciones facilitan una visión muy amplia de una tarea específica. Con esto se logra no sólo darles solución a los procesos, sino que se puede acceder a información que genere más indicadores de análisis.

 

Aplicaciones analíticas

 

Estas aplicaciones se vinculan directamente con SAP HANA también llamadas Smart Bussiness aplications. Permiten la realización de análisis de forma instantánea de los KPI´s sobre todas las actividades de negocio y como tal, de todo el entorno empresarial que esté expuesto hacia el sistema SAP ERP.

 

Siguiendo con la filosofía de SAP, SAP fiori se encuentra de forma gratuita para todos los usuarios del sistema, brindándoles así, más valor y confianza hacia los diferentes procesos, tareas y actividades específicas que necesitan ser atendidas desde un software. Asimismo, entregar una nueva cara y usabilidad para contar con la mejor experiencia de usuario siguiendo los parámetros actuales.

 

Si te interesan los temas relacionados con todo el sistema SAP, te invitamos a visitar nuestro blog. ¿Necesitas asesoría? Contáctanos a través de nuestro LinkedIn o el sitio web.