NOVIS

13 DE MAYO

Mitos y realidades de una migración SAP al Cloud

Especialistas en ERP SAP

Si no pudiste asistir o quieres  revisar los temas tratados, aquí encontrarás el webinar Mitos y realidades de una migración SAP al cloud grabado, así como una serie de insights clave para tu empresa.

A lo largo de nuestra experiencia en la administración de sistemas SAP hemos identificado los 4 mitos principales respecto a la migración de data centers a Nubes Públicas, los cuales en colaboración con Javier Caballero (Director de Soluciones Novis) y Manuel Guadarrama SAP Sales Specialist de Google buscamos derribar a través de soluciones efectivas y comprobadas por parte de ambos especialistas.

¿Cuáles son los cuatro principales mitos de la migración SAP a Cloud?

El primero de ellos tiene que ver con la seguridad y protección de la información, ya que muchos creen que por ser una infraestructura pública a priori es de acceso libre. Sin embargo Manuel Guadarrama nos comparte cuáles son las acciones puntuales que Google como Nube Pública ha desarrollado para contrarrestar los posibles riesgos y reforzar los accesos a la información de sus clientes.

El segundo mito es la latencia en conectividad, la cual está asociada de igual forma a que a partir de un acceso público se reduce la velocidad de acceso a lo que Javier Caballero nos responde, mostrándonos todas las circunstancias ajenas a la infraestructura por lo que esto podría suceder y cómo es que a través de Google es posible incluso reducir la latencia a través de soluciones hechas por la misma compañía.

El tercer y cuarto mito tienen que ver con la percepción de que la migración a este tipo de Nubes es complejo o de lo contrario, que es tan sencillo que una vez realizado el proceso no hay nada más que hacer. Mito que queda totalmente derribado cuando ambos especialistas nos explican la realidad del proceso, sus retos, ventajas y sobre todo, beneficios para todo tipo de negocios que tengan como objetivo la innovación y evolución tecnológica.

WEBINAR GRABADO: Mitos y realidades de una migración SAP al Cloud.