NOVIS

Blog - 11 DE JULIO

¿Cómo realizar la migración de SAP a GCP?

Especialistas en ERP SAP

Google Cloud Platform ofrece las grandes ventajas de la nube pública y otros beneficios más, en específico para sistemas SAP que cuando se aprovechan, se logra potenciar el negocio. Pero cuando queremos realizar la migración de SAP a Google Cloud, hay que seguir un plan para que todo se realice de forma eficiente y que el sistema continúe funcionado. A continuación, conoce qué necesitas para ejecutar la migración de SAP a GCP.

Pasos para realizar la migración de SAP a GCP

Establecer una estrategia: 

Revisar el entorno, que servicios SAP pueden ser migrados y los que no, revisar que necesitan para poder ser migrados a la nube. Es importante tomar en cuenta que dicha estrategia debe estar alineada a las expectativas y necesidades de la empresa. 

Realizar una evaluación de la carga de trabajo: 

Conocer la carga de trabajo existente, que requisitos se tienen y que se van a requerir en la nube, comprobar la integración de entornos híbridos (on premise y en la nube) y definir el proceso de migración. 

Es decir, poder realizar un correcto dimensionamiento de las plataformas y hacer un mapa de alto y bajo nivel de las interacciones de las aplicaciones. 

Onboarding: 

Preparar las configuraciones iniciales, revisar la integración de las distintas conectividades, definir template y estándares a utilizar para los distintos escenarios y configurar los servicios de Cloud broker.

Implementación de la migración: 

Efectuar la transición de cargas de trabajo, ejecutar una transformación de entornos (trabajar en los que necesitan modificación) dejar hecha la integración con los servicios tradicionales con los que vana estar en la nube pública, se debe trabajar en la potabilidad de las aplicaciones, y finalmente proceder con la validación, simulación y pruebas operacionales para asegurar una migración eficiente y que la plataforma responda de forma correcta. 

Gestión: 

Es necesario ejecutar una gestión que incluya el monitoreo, el sostenimiento de aplicaciones en la nube, que ofrezca apoyo para la optimización y automatización de los recursos computaciones, el servicio de desarrollo y operaciones para el sistema.

Ahora que ya conoces estos pasos, es momento de potenciar la operación de tu negocio. Llévalo a cabo de la mano de los expertos. En Novis realizamos todo lo anterior y lo que tu empresa necesite para una migración rápida y efectiva de tus sistemas SAP a la nube pública. Contáctanos.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más
Imagen DRP y BCP, ¿cuáles son sus diferencias y su importancia?

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

DRP y BCP, ¿cuáles son sus diferencias y su importancia?

El Disaster Recovery Plan (DRP) o plan de recuperación ante desastres y Business Continuity Plan[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más