NOVIS

Blog - 14 DE JUNIO

¿Por qué es importante el data backup en un DRP?

Especialistas en ERP SAP

Las empresas no pueden parar. No puede tomarse el riesgo de detener los procesos de una organización, ya que puede traer consecuencias graves como la pérdida de información, clientes, recursos valiosos e incluso amenazar su supervivencia. Es por ello que un DRP se vuelve tan relevante para saber cómo actuar en casos de desastres naturales o provocados que puedan afectar el funcionamiento de una compañía. Pero, ¿por qué es importante el data backup en un DRP de una organización? Veamos el por qué. 

¿Qué es un DRP?

El Disaster Recovery Plan (DRP) es un procedimiento que busca proteger los procesos de negocio críticos de la compañía en el caso de que algún desastre afecte al datacenter principal de forma irrecuperable.

Una estrategia de Disaster Recovery bien ejecutada debe permitir a la compañía funcionar con pocos o ningún inconveniente en un escenario de desastre.

Importancia del data backup en un DRP

La información comercial o de operación es crítica para un correcto funcionamiento de una empresa y son el primer paso en cualquier plan de continuidad. El data backup no es más que una copia de seguridad de la información importante para el negocio. Quiere decir que si el archivo original se pierde, existe una especie de duplicado en el que estará disponible. Dicha copia debe mantenerse en una ubicación diferente de la ubicación original y debe resguardarse en un entorno seguro. 

Este respaldo de datos garantiza el almacenamiento seguro de la información, independientemente de la estrategia de operación actual o en casos de que suceda alguna situación imprevista durante las pruebas del DRP. 

Hoy día, no solo existen los desastres naturales como amenaza de interrupción de operaciones en una empresa, los virus informáticos también son un gran riesgo de pérdida de información. También hay ataques dirigidos específicamente para el robo de datos. Por ello, existe la recomendación de realizar un data backup dentro de la nube pública, que garantiza el acceso a la información desde cualquier lugar y se libra de desastres como incendios de hosting, ataques directos al data center, fuga de datos, etc. 

La información de una compañía es el valor más preciado, debemos hacer lo necesario para cuidarla. La continuidad de un negocio puede depender de esos datos. En Novis ejecutamos planes de acción como DRP y también realizamos estrategias de un data backup para asegurar la continuidad de las organizaciones en todo momento. 

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más
Imagen DRP y BCP, ¿cuáles son sus diferencias y su importancia?

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

DRP y BCP, ¿cuáles son sus diferencias y su importancia?

El Disaster Recovery Plan (DRP) o plan de recuperación ante desastres y Business Continuity Plan[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más