NOVIS

Blog - 23 DE MARZO

SAP Fiori, vuelve a tus usuarios ocasionales en expertos SAP

Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 5 minutos

SAP Fiori, brinda la posibilidad de operar las aplicaciones SAP de una manera más fácil e intuitiva en tu organización. Fiori fue presentado por SAP en 2013 con el objetivo de brindar una experiencia de usuario inteligente e intuitiva en todas las aplicaciones, independientemente del dispositivo o plataforma que se esté utilizando. 

En este blog, exploraremos diferentes temas como qué es SAP Fiori, cómo funciona, sus beneficios y el impacto que tiene en los negocios. Léelo hasta el final y si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué es?

SAP lo describe como un sistema de diseño que permite crear apps de negocio brindando una experiencia de usuario a nivel consumidor, lo que permite que usuarios que no están 100% relacionados con SAP parezcan expertos, esto lo hace a través de pantallas simples que corren en cualquier dispositivo. 

Esta solución incluye aplicaciones pre construidas que además se pueden personalizar y ampliar según las necesidades de cada negocio.
SAP Fiori consta de dos componentes principales, Fiori Launchpad y Fiori Apps, a continuación hablamos un poco más de estos componentes.

¿Qué es SAP Fiori Apss?

Fiori Apps se refiere a las aplicaciones que brindan a los usuarios acceso a funciones específicas de SAP ERP, como finanzas, recursos humanos, logística y adquisiciones. Estas se dividen en tres tipos, aplicaciones transaccionales, aplicaciones analíticas y aplicaciones de búsqueda y exploración.

Aplicaciones transaccionales

Estas aplicaciones permiten al usuario realizar tareas específicas como crear una orden de compra o aprobar una factura. Es el único tipo de aplicación que no requiere una basa de SAP HANA. 

Aplicaciones analíticas

Las aplicaciones analíticas tienen la funcionalidad de presentar gráficas y cifras claves que facilitan la interpretación, cuantificación y evaluación de datos. 

Aplicaciones de búsqueda y exploración

Son las aplicaciones que permiten a los usuarios acceder a información importante de la empresa, ya sea de manera global o detallada.  

¿Qué es SAP Fiori Launchpad?

La plataforma de lanzamiento de SAP Fiori o SAP Fiori Launchpad, es un intérprete de órdenes que aloja las aplicaciones de SAP Fiori y proporciona a las aplicaciones servicios como navegación, personalización, soporte integrado y configuración de aplicaciones. Es el único punto de entrada a las aplicaciones de SAP Fiori y brinda a los usuarios una interfaz personalizada y basada en roles que muestra solo las aplicaciones que son relevantes para sus funciones laborales.

El launchpad muestra una página de inicio con mosaicos. Cada uno de los mosaicos representa una aplicación comercial en la que el usuario puede iniciar. Estos también pueden mostrar indicadores de estado en vivo, como la cantidad de tareas abiertas. La plataforma de lanzamiento está basada en roles, esto quiere decir que el rol del usuario determina qué mosaicos de aplicaciones se mostraran.

¿Cómo funciona SAP Fiori?

SAP Fiori utiliza una arquitectura basada en la nube para proporcionar una experiencia de usuario inteligente en una variedad de dispositivos y sistemas operativos. Los usuarios pueden acceder a la información que necesitan de manera rápida y fácil, lo que aumenta la eficiencia y la productividad. 

Además, SAP Fiori es compatible con dispositivos móviles, lo que significa que los usuarios pueden acceder a la información en cualquier momento y lugar.

Por otro lado, la interfaz de SAP Fiori es muy intuitiva y el usuario no tiene que navegar por una inmensa cantidad de pantallas y menús, todo lo contrario pueden acceder a la información que necesitan desde un tablero personalizado, donde se muestra la información que es relevante para cada usuario.

SAP Fiori también es de gran ayuda para la toma de decisiones, ya que utiliza la tecnología de análisis en tiempo real para proporcionar información actualizada sobre el rendimiento de la empresa, mostrando gráficas y tablas. Gracias a esto, las decisiones que tomes estarán sustentadas por datos reales.

¿Cuáles son los beneficios de SAP Fiori?

SAP Fiori ofrece diferentes beneficios a las empresas que utilizan un software de gestión empresarial como SAP, entre estos beneficios encontramos:

Mejora la experiencia de usuario: Al utilizar SAP Fiori, el usuario puede interactuar con el sistema de una manera amigable e intuitiva, lo que facilita la adopción del software y aumenta la eficiencia.

Personalización: Las aplicaciones de SAP Fiori se pueden personalizar y ampliar según las necesidades específicas de una organización, lo que permite a los usuarios trabajar de manera más eficiente y productiva.

Accesibilidad: Es compatible con una gran variedad de dispositivos y sistemas operativos, lo que lo hace accesible para una amplia audiencia.

Integración: Esta solución se integra perfectamente con otras soluciones de SAP, lo cual facilita la gestión y el control de procesos empresariales complejos.

Mayor productividad: Al reducir la complejidad del software y hacer que los procesos de negocio sean más fáciles de usar, SAP Fiori aumenta la productividad de los empleados.

Información en tiempo real: Fiori utiliza tecnología de análisis en tiempo real para proporcionar información útil sobre los procesos empresariales, haciendo la toma de decisiones más fácil.

¿Cómo impacta SAP Fiori a las empresas?

En la era de la transformación digital en la que vivimos, las empresas están en constante búsqueda de procesos y herramientas que los apoyen a mejorar su eficiencia y productividad, para seguir siendo empresas competitivas y mantenerse a la vanguardia tecnológica. Bajo estas premisas, SAP Fiori puede ayudar a las empresas a:

Lograr objetivos: Mediante las apps de SAP Fiori se puede acelerar el onboarding y reducir el tiempo de capacitación. Compartiendo pantallas simples e intuitivas, que tienen su base en cómo realizan su trabajo las personas, de este modo los usuarios pueden realizar su trabajo de forma más rápida y precisa con mayor satisfacción.

Innovar nuevas soluciones: El sistema de diseño de SAP Fiori brinda plantillas, herramientas y guías para crear atractivas apps empresariales que a los usuarios los mantendrá encantados.

Desarrollar mejores y más rápidas apps: Las herramientas, tecnologías y plantillas de SAP Fiori pueden acelerar la forma en que se crean, prueban e implementan aplicaciones empresariales usando un marco de desarrollo predilecto. Además, brinda una experiencia de usuario consistente en todas sus apps.

Para concluir

En general, las empresas deben contar con SAP Fiori para mejorar su productividad y eficiencia, a través de una plataforma que brinda a los usuarios una experiencia simple, consistente e intuitiva.  

En Novis te ayudamos a implementar SAP Fiori y a desarrollar apps Fiori a la medida de las necesidades de tu negocio. No dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos para que juntos alcancemos la transformación digital de tu empresa.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más