SAP - 17 DE JULIO
La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden de datos. Hacerlo a gran escala representa mayor responsabilidad y complejidad. Para lograr el manejo eficiente y correcta administración de recursos y datos, es necesario un sistema de gestión empresarial sumamente eficiente y sencillo de manejar, como lo es SAP Basis. A continuación, te explicaremos en qué consiste y la tarea que desarrollan los expertos en manejo de este tipo de sistemas.
SAP Basis se refiere a la base técnica de las aplicaciones SAP y a los cimientos de las mismas. Se ejecutan actividades como instalación y configuración, equilibrio de carga y rendimiento de aplicaciones SAP que se ejecutan en la pila Java y SAP ABAP. Esto incluye el mantenimiento de diferentes servicios relacionados con bases de datos, sistemas operativos, aplicaciones y servidores web en el panorama del sistema SAP, así como la detención e inicio de sistemas.
SAP Basis es la forma “clásica” de la Administración de la plataforma operativa del sistema SAP, recibiendo el nombre actualmente de SAP Netweaver. En él, se montan los servidores que ejecutan todas sus peticiones y los módulos del mismo.
Un administrador SAP Basis también puede ser conocido como Administrador Basis, Administrador Netweaver o, simplemente, Basis. Estos profesionales se desarrollan dentro del área técnica de SAP; encargándose de la administración de la plataforma SAP Netweaver para que siempre funcione correcta y eficientemente y, de esta manera, los empleados que la utilicen puedan obtener el mayor rendimiento del sistema SAP sin mayores complicaciones y sin preocuparse de actividades técnicas.
Ingresa al blog de Novis y encuentra más artículos sobre el sistema de gestión empresarial: SAP.
¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!
Suscríbete
a nuestro blog.
COMPARTIR
SAP- 11 DE AGOSTO
Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?
Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]
Leer másGestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE
Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio.
El Disaster Recovery Plan (DRP) o plan de recuperación ante desastres y Business Continuity Plan[...]
Leer másGestión empresarial- 15 DE MAYO
Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones
La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]
Leer más