Gestión empresarial - 7 DE JUNIO
Para ser competitivas, las empresas deben ser capaces de tomar decisiones de forma ágil y efectiva. Para ello, un sistema como SAP, que permite generar y analizar una gran cantidad de información, se vuelve indispensable.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) cuentan con diferentes módulos que permiten gestionar los recursos, la producción, logística, inventarios o la contabilidad de la empresa.
Gracias a que abarca diversos aspectos de la administración de la organización, hay una gran cantidad de datos que se generan constantemente y que una vez analizados, permiten la toma de decisiones.
Una de las grandes ventajas de SAP es que permite la integración de todos estos módulos y es posible compartir información entre los diferentes departamentos que integran a la empresa. Así, se cuenta con un panorama más amplio, mejora la comunicación entre áreas y permite mayor rapidez y claridad en la toma de decisiones de la empresa.
El mercado de análisis de negocios y big data estaba valuado en 149,000 millones de dólares en 2017. Para 2022, se espera que llegue a 274,300 millones de dólares, es decir, casi lo doble en sólo cinco años, con base en datos de Statista.
Sin embargo, los datos por sí solos no son suficientes. Para que una empresa tome una decisión basada en datos, es importante que haya un análisis y que esto se integre a la cultura de la empresa y a sus procesos internos, de acuerdo con los expertos de Harvard Business Review.
Asimismo, señalan que se deben tomar las medidas necesarias para garantizar que los datos impulsen las decisiones de forma adecuada, o el resultado podría ser un uso indebido de la información, que al final resulta costoso para la empresa.
En ese sentido, SAP permite no solo la generación de información en tiempo real y su almacenamiento, sino que cuenta con herramientas para su análisis y para brindar visibilidad.
Ahora bien, cualquier toma de decisiones debe seguir cierto proceso para hacerlo de forma efectiva:
Como podrás ver, SAP es un sistema integral que permite la valoración de un problema y sus posibles soluciones desde diferentes perspectivas, así como una herramienta fundamental para el análisis de la información primordial de la organización.
Si quieres saber más sobre cómo puede SAP ayudar a tu empresa en la toma de decisiones, en Novis podemos asesorarte.
Acércate con nuestros expertos, quienes podrán identificar cuáles son las mejores soluciones tecnológicas para las necesidades de tu organización.
¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!
Suscríbete
a nuestro blog.
COMPARTIR
SAP- 11 DE AGOSTO
Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?
Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]
Leer másGestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE
DRP y BCP, ¿cuáles son sus diferencias y su importancia?
El Disaster Recovery Plan (DRP) o plan de recuperación ante desastres y Business Continuity Plan[...]
Leer másGestión empresarial- 15 DE MAYO
Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones
La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]
Leer más