NOVIS

SAP - 15 DE MAYO

SAP, uno de los ERP mejor posicionado en empresas de Latinoamérica

SAP-ERP-el-mejor-posicionado-en-empresas-de-Latinoamérica
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 4 minutos

SAP es uno de los ERP mejor posicionados en el mundo, y para las empresas de Latinoamérica esto tampoco es una excepción. Muchas de ellas ya se encuentran usando las soluciones que ofrece SAP. 

Dentro de los software de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés) que existen, el sistema SAP se ha convertido en una de las primeras opciones para la gestión de los procesos, recopilación de datos y manejo de recursos humanos en empresas de todo el mundo.

Este software cuenta con 200 millones de usuarios en la Nube, en 180 países, además de experiencia de uso e implementación en 25 industrias diferentes.

Por ejemplo, 46 de los 50 bancos más seguros usan soluciones SAP, así como 97 de las 100 universidades más importantes y ocho de las ocho compañías automotrices más innovadoras del mundo, también recurren a este sistema.

¿Qué pasa con SAP en América Latina?

En los 27 años que lleva el sistema SAP en Latinoamérica, ha sumado alrededor de 50,600 clientes en empresas de todos los tamaños e industrias; solo en el último trimestre de 2020, se incorporaron 2,000 nuevos clientes.

Asimismo, de acuerdo con información de SAP, su negocio en la nube ha crecido a doble dígito durante 22 trimestres consecutivos, esto al dar a conocer los resultados de su reporte financiero de 2020 en América Latina. 

Las industrias que más destacaron en la región en este año fueron retail, banca y petróleo, pero SAP cuenta con soluciones para otros sectores como telecomunicaciones, construcción o inmobiliario.

En México, de las 1,000 empresas que más venden, las más grandes, es decir, aquellas de nivel 1, muestran su preferencia por el uso de SAP, con base en información de un análisis realizado por la empresa de consultoría Evaluando Software.

En otros países, como Brasil, el mercado está bastante competido. SAP ocupa el segundo puesto en el mercado de los sistemas ERP. 

32% de las compañías usan SAP de acuerdo con datos de la Encuesta Anual FGVcia: Uso de TI en las Empresas, realizada por la Escuela de Administración de Empresas de Sao Paulo de la Fundación Getulio Vargas. 

Sin embargo, en lo que se refiere a organizaciones con el mayor número de usuarios, el 50% de estas utilizan SAP ERP para la gestión de todos sus procesos, según datos de esta misma encuesta.

¿Qué ventajas ofrece SAP ERP a tu empresa?

El principal reto será siempre adaptarse de forma ágil y eficiente a los cambios que se presentan continuamente en las diferentes industrias, y a qué deben hacer las empresas para ser cada vez más competitivas. 

A través de SAP ERP, las organizaciones pueden automatizar procesos rutinarios, realizar la gestión de recursos humanos, generar una gran cantidad de información, que será de gran utilidad en la toma de decisiones, así como mejorar los procesos y la relación con los clientes.

SAP ERP ofrece diferentes tecnologías inteligentes que pueden ser implementadas dependiendo de la industria en la que se desarrolla tu empresa. Esto viene de la mano con la penetración que tiene en los diferentes sectores y gracias a los más de 45 años de experiencia.

Características de SAP ERP

Conoce las características de SAP ERP que lo hacen el elegido por las empresas de América Latina.

  • Gestión de activos

Ayuda a lograr la excelencia operativa, realizando actividades de mantenimiento de activos con procesos integrados.

  • Finanzas

Este módulo es la columna vertebral de los sistemas ERP, algunas de sus principales funciones son las siguientes: simplifica los procesos de contabilidad en las empresas, ayuda en la mejora de  procesos de gestión de riesgo financiero y tesorería y realiza un seguimiento de las cuentas por pagar y por cobrar, etc.

  • Fabricación

Es un módulo clave, ya que ayuda a mejorar la planificación de la producción, brindando soporte a procesos de ensamblaje y habilitando una ingeniería de fabricación fluida.

  • I+D e Ingeniería

Gestiona proyectos empresariales de manera eficaz, optimizando la gestión del ciclo de vida del producto.

  • Ventas

Brinda soporte al gerente y equipo de ventas, maximizando los ingresos con gestión de pedidos y contratos, para lograr esto el módulo también se encarga de brindar seguimiento en la comunicación con prospectos y clientes.

  • Servicio

Brinda un servicio excepcional, personalizado y confiable a los clientes. Además, brinda analíticas para ayudar a los representantes y técnicos a resolver problemas del cliente y así mejorar su lealtad.

  • Abastecimiento y compras

Optimiza las compras operativas, esto quiere decir, que ayuda a las empresas a adquirir los materiales y servicios que esta necesita, también automatiza el abastecimiento y la gestión de contratos y centraliza los procesos de compras.

  • Cadena de suministro

Brinda un seguimiento del movimiento de bienes y suministros a lo largo de la cadena de suministro de la empresa, además proporciona herramientas para diversas tareas como, gestión de inventarios en tiempo real, operaciones de almacenamiento y más.

SAP-ERP-el-mejor-posicionado-en-empresas-de-Latinoamérica

¿Por qué elegir SAP ERP?

Ya casi, para terminar nuestro blog de hoy, hablaremos sobre 4 razones para elegir SAP ERP, comencemos:

  • Una solución para todos

Sea cual sea el número de empleados que conforman tu empresa, SAP tiene un portafolio de sistemas y herramientas líderes de ERP en la nube que se adaptan a las necesidades de cada organización. Además, brinda equipos de soporte que están disponibles 24/7.

  • Tecnología líder en la industria

Con más de 40 años de experiencia, SAP utiliza lo último en tecnología para construir herramientas de ERP en la nube, preparándose para el futuro y las entrega mediante actualizaciones automáticas.

  • Flexibilidad

La flexibilidad es el centro de nuestras ofertas, SAP está dedicado a crear aplicaciones de ERP en la nube fáciles de usar y adaptables, ya sea para la nube pública o privada o pagar solo por lo que necesita.

  • Gestión de la seguridad en la nube

SAP cuenta con SAP Business Technology Platform que está construida sobre una infraestructura de tecnología avanzada, contando con expertos que trabajan en la gestión de la protección de datos y amenazas en cuanto a seguridad.

Elige a Novis

¿Estás buscando implementar SAP en tu empresa? Déjanos ayudarte, somos expertos en la implementación técnica de este tipo de sistemas y podremos brindarte la solución que se adapte mejor a los requerimientos de tu organización. ¡Contáctanos!

 

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x