NOVIS
Ventajas-competitivas-de-migrar-SAP-a-la-nube

Servicios TI - 15 DE MAYO

Ventajas competitivas de migrar SAP a la nube

Especialistas en ERP SAP

La preponderancia de la nube en los últimos años en el entorno empresarial es evidente. Sumado a esto, existen ciertas ventajas de migrar los sistemas como SAP a la nube.

El gasto mundial de servicios cloud (incluidos los componentes de hardware, software y los servicios profesionales y administrados que sustentan estos servicios) superará 1 billón de dólares para 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 15.7%, de acuerdo con un pronóstico realizado por la consultora International Data Corporation (IDC).

Por ello, como parte de la estrategia de business intelligence de las empresas, migrar algunas operaciones o software a la nube se ha vuelto indispensable. 

Ventajas de las soluciones de SAP en la nube

El cloud computing ofrece ciertas ventajas como incrementar la agilidad, mejorar la gestión, la flexibilidad y la seguridad de los datos de las empresas. Migrar las operaciones de SAP a la nube pública tiene otros beneficios para el negocio:

  • Reduce costos. Para que una empresa sea más competitiva, ha de reducir costos operacionales y hacer más eficientes los procesos. En mucho de esto ayuda una plataforma como SAP.

    La inversión en tecnología crece cada año, se espera que en 2021, las compañías inviertan 3.9 billones de dólares, de acuerdo con proyecciones de la firma de consultoría Gartner, es decir, 6.2% más con respecto a 2020.

    La migración a la nube de las aplicaciones de SAP supone una reducción en este gasto, ya que no es necesario invertir en infraestructura o mantenimiento, además de que hay un menor consumo energético dentro de la empresa.
  • Rendimiento óptimo. Para la plataforma SAP, se ha creado un entorno óptimo, que satisfaga las cargas de trabajo clave. 

    Aunque depende del proveedor de servicio de cloud al que se acceda, todas las nubes han implementado ciertos ambientes, para cumplir con los estándares requeridos por el software. 

    Por ello, y específicamente para SAP existen instancias optimizadas para cómputo, gestión, almacenamiento y memoria en la nube. Éstas, además, fueron certificadas por la propia compañía.  
SAP en la nube y sus principales ventajas
  • Seguridad. Aunque podría parecer que se tiene alojada información importante y confidencial de las empresas en un entorno cloud compartido, la realidad es que se puede trabajar con más seguridad que en entornos locales. 

    En primer lugar, porque los datos no están almacenados en equipos o servidores, si sufren algún daño, la información sigue estando segura en la nube.

    Actualmente, migrar parte de los servicios, software y aplicaciones a la nube forma parte indispensable de los planes para recuperación de desastres de muchas empresas, por lo que datos sensibles o información prioritaria, se respaldan ahí, para ser recuperados en caso de algún desastre o imprevisto.  

    Esto también funciona para hacer réplicas de las bases de datos de SAP, que puedan ser recuperadas en caso necesario. 

    En segundo, porque los proveedores de cloud services se encargan de establecer controles redundantes. Incluso, se puede establecer diferentes niveles de seguridad para quien accede a las aplicaciones de SAP.  
  • Mayor escalabilidad. Si se requiere mayor espacio de almacenamiento o más recursos debido a un incremento en ciertos procesos de las aplicaciones de SAP, se puede acceder de forma mucho más inmediata.

    El entorno cloud también ofrece mucha más flexibilidad para manejar las diferentes soluciones de SAP que maneje el negocio. 

    Tampoco tiene que estarse actualizando el hardware, invertir cada vez más en infraestructura o adquirir nuevo equipo constantemente, para mantener los sistemas actualizados. 

Como podrás observar, hay bastantes beneficios de migrar aplicaciones de SAP a la nube, algunas de ellas operativas. Pero lo más importante, es que también inciden en la eficiencia financiera de la empresa. 

¿Estás buscando migrar el sistema SAP de tu empresa a la nube? Acércate con nuestros asesores. Contamos con personal certificado en los diferentes proveedores de servicios cloud para hacer la migración de forma óptima y reducir riesgos al hacerlo. 

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

SAP- 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar[...]

Leer más leer más
x