NOVIS

SAP - 15 DE MAYO

Sistema SAP como eje en la transformación digital de las empresas

Sistema-SAP-como-eje-en-la-transformacion-digital
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

La transformación digital se ha vuelto imprescindible para la continuidad de las empresas. En ese sentido, el sistema SAP permite impulsar la productividad, automatizar procesos y, con esto, lograr que las empresas sean más competitivas.

84% de los CEO en México incrementará las inversiones en transformación digital de acuerdo con la Global CEO Survey 2021, Capítulo México, realizada por la agencia de consultoría PwC.

En la misma encuesta se señala que 53% de ellos invertirá en esto de forma significativa, mientras que otro 31% lo hará de forma moderada. 

“Invertir en tecnología es esencial para adaptarse a una economía digital, pero debe ser una transformación digital selectiva y con un plan específico al tipo de industria y empresa. Los directores ejecutivos tendrían que considerar que la tecnología facilitará una mayor productividad y generará un retorno de inversión inmediato o en el mediano plazo”, señala el estudio. 

Pasos para la transformación digital

La transformación digital implica no sólo la adopción de nuevas tecnologías, sino un cambio completo de paradigma, en el que éstas impulsan el crecimiento de las empresas y les permiten lograr sus objetivos de mercado. 

Por ello, no se trata de usar big data, inteligencia artificial o machine learning, sólo por seguir las tendencias, sino que sean una pieza clave en el desarrollo de la empresa. 

Para adoptar la tecnología adecuada, cada organización debe trazar la mejor estrategia para sí misma, siguiendo estos pasos: 

  1. Desarrollar un mapa de qué se quiere lograr y en cuánto tiempo. La proyección debe hacerse para el mediano plazo, con objetivos alcanzables cada cierto periodo.
  2. Establecer cuáles procesos pueden ser automatizados, cuáles son las tecnologías que la empresa debería tener en la mira y por qué, así como la inversión en el capital humano que permitirá la integración e implementación de ellas.
  3. Encontrar el socio tecnológico que facilitará todo el recorrido, ya que no sólo permitirá optimizar tiempos e implementaciones, sino que en ciertos momentos podrá ofrecer la mejor solución para las necesidades de la empresa. 
  4. Por último, es vital que las organizaciones se mantengan al día con las tendencias de la industria y cuáles son las mejores prácticas en cada sector. Aquellas empresas que mejor se adapten al entorno son las que podrán asegurar su supervivencia con el tiempo. 
Sistema-SAP-como-eje-en-la-transformacion

¿Cómo ayuda el sistema SAP?

SAP es un sistema de software que ofrece las mejores soluciones acordes a las necesidades de las organizaciones para administrar empresas inteligentes. 

Diferentes sectores e industrias utilizan SAP para gestionar sus procesos, desde bancos, hospitales, universidades, hasta más de 41,000 empresas de productos de consumo usan las soluciones que ofrece este sistema.

A través de él, las organizaciones obtienen información estratégica que permite adaptarse y tomar mejores decisiones en un mundo tan cambiante. Esto también tiene un impacto directo en los niveles de productividad y un aumento en la agilidad en todos los niveles organizacionales.

SAP, además, es una plataforma que integra datos y procesos, que hace posible comprender de una forma mucho más profunda las necesidades y las interacciones con los clientes, por lo que facilita ofrecer una experiencia mucho más personalizada y confiable.

Finalmente, lo más importante es hacer un análisis a profundidad de las necesidades de tu empresa y cómo el sistema SAP puede impulsar su productividad y mejorar sus procesos en todos los aspectos. 

Para obtener todo el potencial del sistema SAP se requiere asesoría especializada. Acércate a Novis, nuestros expertos pueden brindarte las alternativas que requiere tu empresa para que puedas sacarle el máximo provecho. 

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x