NOVIS

Gestión empresarial - 7 DE JUNIO

Inversión tecnológica como prioridad para las empresas en México

Inversion-tecnologica-como-prioridad-para-las-empresas-en-Mexico
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

El incremento de la inversión en tecnología de la información es uno de los principales efectos positivos que dejó la pandemia por covid-19; sin embargo, aún antes de este fenómeno, las empresas sabían de los beneficios de invertir en innovación tecnológica.

En 2020, los principales objetivos de las inversiones tecnologías de la información en América Latina fueron iniciativas para atraer y retener el talento (55%), ofrecer entrega de servicios digitales personalizados (47%) y mejorar la adquisición y retención de clientes (43%), de acuerdo con datos de la consultora International Data Corporation (IDC).

“La pandemia de covid-19 está dejando cambios permanentes en todas las compañías y, principalmente, están acelerando su digitalización”, destacó Alejandro Floreán, vicepresidente de consultoría y soluciones estratégicas para América Latina de IDC.

Además, las organizaciones estarán enfocándose en 2021 en ciertos temas clave que les permita continuar con su innovación tecnológica

  • Programas para incrementar la confianza digital.
  • Resiliencia en infraestructura digital. 
  • Programas de datos que permitan obtener mayor información sobre operaciones comerciales, productos o ecosistemas.
  • Transformación de los espacios de trabajo.
  • Desarrollo de software para impulsar la innovación. 

En varios de esos aspectos, un sistema como SAP, que permite la gestión y planeación de los recursos de los negocios, puede considerarse una herramienta clave en la cual las empresas deben invertir para agilizar sus procesos e incrementar la innovación.

Innovación tecnológica en las empresas

Inversion-tecnologica-como-prioridad-para-las-empresas-en-Mexico

La innovación tecnológica es de diferentes tipos y las organizaciones suelen pasar por alguno de ellos en un momento dado:

  • Progresivo. Éste se refiere a aquellos cambios tecnológicos que llegan con el paso del tiempo y se vuelven necesarios para hacer más eficientes ciertos procesos o para mantener a la empresa en la preferencia de los clientes. 

    Por ejemplo, una innovación tecnológica es el traslado de ciertas operaciones tecnológicas a la nube o la adición de nuevos productos o servicios. 
  • Disruptivo. Implica un cambio radical en la innovación y adopción de tecnología. Significa implementar una idea completamente original o nueva para la empresa, que le permita acercarse a nuevos clientes o a aquellos que no tenían en la mira originalmente.

    Esto además tendrá una incidencia directa en sus ingresos, ya que originalmente no habían considerado llegar a ese mercado en específico. 
  • Cambio de paradigma. Este punto puede implicar un cambio en la visión que tenía originalmente la empresa y hacer uso de ciertas tecnologías para facilitar procesos. 

    Un ejemplo de innovación disruptiva sería la implementación del trabajo remoto, cuando originalmente no se había contemplado, así como la adopción de la tecnología en la nube para hacerlo más eficiente.

Inversiones en innovación tecnológica

Entre las principales innovaciones tecnológicas en las que están invirtiendo las empresas está la integración de machine learning e inteligencia artificial para crear mejores experiencias para el cliente, detectar patrones de consumo y responder más ágilmente a ello.

Otro uso práctico de la innovación en la tecnología es la personalización de las interacciones comerciales o de atención a clientes, predicción de cambios en el consumo o los procesos, para la adquisición de inventarios, así como la agilización de la cadena de suministro. 

En México, las prioridades de inversión tecnológica de la mano con SAP se han enfocado en ciertos segmentos, como la migración a la nube, gestión del talento humano en las empresas y el manejo de proveedores, con base en datos de los resultados financieros de SAP al cierre de 2020. 

De acuerdo con el informe, las soluciones orientadas a estas tres áreas son las que muestran un mejor posicionamiento en el mercado mexicano. 

¿Quieres saber cómo SAP puede impulsar la innovación tecnológica en tu empresa? En Novis podemos ayudarte. Nuestro equipo puede ofrecerte las alternativas adecuadas para resolver las principales necesidades tecnológicas de tu negocio.

CTA Banner - Seguridad SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Seguridad SAP
x