NOVIS

SAP - 7 DE JUNIO

Todo lo que necesitas para la transformación digital con SAP

Todo-lo-que-necesitas-para-la-transformacion-digital-con-SAP
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las tecnologías de la información han traído grandes beneficios para hacer empresas más competitivas en el mundo globalizado. Una gran herramienta en ese sentido es la migración hacia sistemas SAP.

La industria de TI en México tendrá un crecimiento de 11.7% en 2021, de acuerdo con una proyección realizada por la consultora International Data Corporation (IDC).

Además, las empresas están enfocando su estrategia a la creación de modelos de empresas inteligentes, implementación de modelos dinámicos de trabajo, garantizar servicios y experiencias digitales confiables, e incrementar los niveles de confianza de los consumidores, señala Claudia Medina gerente de Soluciones Empresariales de IDC. 

En la actualidad, la cultura empresarial está considerando a las tecnologías de la información como la base de su crecimiento y no como un complemento, explica Medina. 

Los sistemas de planificación de recursos y servicios empresariales (Enterprise resource planning o ERP) permiten manejar algunos procesos dentro de la empresa. SAP como un ERP, gestiona de forma integral y mucho más efectiva, los diferentes procesos y recursos de las empresas.

Migración a SAP para las empresas

Todo-lo-que-necesitas-para-la-transformacion-digital-con-SAP

La pandemia de covid-19 aceleró la transformación digital para las empresas y para la mayoría esta tendencia seguirá en los años siguientes, así lo asegura 47% de los líderes de TI a nivel global, de acuerdo con datos de la CIO Survey 2020, realizada por las consultoras Harvey Nash y KPMG.

Además, las organizaciones están enfocándose en la adopción de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, machine learning, big data, blockchain o automatización de algún proceso.

Por ejemplo, la implementación de inteligencia artificial y del aprendizaje automatizado aumentó de 21% antes de la pandemia, a 24% en la actualidad, con base en datos de la misma encuesta. 

Un sistema como SAP hace uso de estas tecnologías para hacer análisis predictivos. Por ejemplo, SAP S/4HANA permite identificar algún proceso innecesario o repetitivo, de tal manera que puedan automatizarse, y tanto el tiempo, como los recursos y servicios invertidos sean óptimos.

Con SAP Hana, por otro lado, se puede manejar una gran cantidad de datos, procesarlos, analizarlos y darles visibilidad para ofrecer un panorama más amplio en la toma de decisiones basadas en datos.

Ahora bien, una de las principales inversiones para hacer frente a la nueva realidad fue la infraestructura en la nube pública. Datos de la encuesta de Harvey Nash y KPMG señalan que el número de líderes de TI que consideraron la inversión en la nube prácticamente se duplicó, al pasar de 11% a 21% en solo 12 meses. 

SAP permite la migración de sus sistemas  a la nube, para hacer más eficientes tanto el almacenamiento, como el procesamiento. 

Como podrás ver, son muchas las soluciones que la migración hacia un sistema como SAP puede ofrecer a las empresas. 

Si quieres saber más sobre ellos, acércate con nuestros asesores en SAP, quienes tienen toda la experiencia para orientarte sobre aquellas soluciones ideales para cubrir todas las necesidades tecnologías que requiera tu empresa.

CTA Banner-Disaster Recovery Plan

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA Banner-Disaster Recovery Plan
x