NOVIS
Ventajas-de-SAP-S4HANA-para-las-empresas

SAP - 15 DE MAYO

5 ventajas de SAP S/4HANA para las empresas

Especialistas en ERP SAP

El programa SAP S/4HANA es la última generación de SAP Business Suite, basada en la tecnología de base de datos SAP Hana y escrita de forma nativa para ella. 

Este sistema está pensado como una solución de negocio para grandes empresas, con aplicaciones locales y algunas expresamente consideradas para la Nube. 

A continuación, te presentamos algunas de las ventajas para tu empresa que ofrece SAP S/4HANA.

1. Innovación digital

La transformación digital es una apuesta en la que deberían estar invirtiendo todas las empresas, pues las que lo hagan serán las que tendrán asegurada la permanencia en el mercado.

La competitividad para las empresas actualmente viene de la mano con una evolución en los procesos, la adopción de nuevas tecnologías y la adaptación a estos cambios constantes. 

Las empresas no sólo deben ser flexibles para adoptar estos nuevos procedimientos de trabajo, sino hacerlo de forma ágil, para ser competitivos en un mundo donde la tecnología avanza de forma vertiginosa.

EL programa SAP S/4HANA tiene esto en cuenta, y con miras al futuro ha incorporado tecnologías inteligentes, como el uso de machine learning e inteligencia artificial para desarrollar análisis avanzados y procesamiento de datos en forma óptima. 

2. Simplificación de procesos

Para mejorar la eficiencia, hay cierta cantidad de procesos que son proclives a la automatización. Las empresas deben identificar aquellos que sean apremiantes para incrementar la agilidad organizacional y partir de ahí.

Este sistema opera con SAP HANA, es decir, con una base de datos in-memory, que procesa datos en tiempo real y un modelo de datos simplificado.

Asimismo, cuenta con una inteligencia artificial incorporada, que permite la generación de análisis, opciones de planificación y la automatización inteligente de procesos.

Ventajas-de-SAP-S4HANA

3. Profundización del análisis

Otra de sus principales ventajas es que no sólo es un sistema que registra datos, sino que ofrece diferentes aplicaciones para su procesamiento, como una calculadora de valor empresarial. 

Realizar un análisis puntual de toda la información que genera la empresa permitirá identificar áreas de oportunidad susceptibles de mejoras o establecer nuevos objetivos de inversión.

Por ejemplo, el programa SAP S/4HANA simplifica los procesos contables y los cierres financieros, optimiza los procesos de compra o abastecimiento de inventarios y hace más ágil la cadena de suministro. 

4. Agilidad en el análisis de información

El sistema ofrece 100 veces más velocidad en la generación de informes, así como el acceso y análisis de datos en tiempo real, por lo que se puede analizar la información más reciente que está generando la empresa y así tomar mejores decisiones.

El poder reaccionar de forma más eficiente ante nuevas oportunidades de negocio o riesgos que se presenten le brindará a las organizaciones ventajas ante sus competidores. 

5. Entorno interconectado

SAP S/4HANA permite la integración y combinación de datos de diferentes departamentos, como ventas, servicio, cadenas de producción o compras, con lo que cualquier decisión que se requiera tomar podrá hacerse considerando los datos de diferentes áreas.

Además, ofrece la conectividad de este sistema con SAP Analytics Cloud e incluso permite la integración con soluciones de terceros, con lo que se incrementa la amplitud en cuanto a las fuentes de información.

Identifica las necesidades primordiales y cuáles son los procesos esenciales que deben ser optimizados dentro de tu empresa y ten cuenta como los beneficios de SAP S/4HANA puede potenciar tu negocio.

Acércate con nosotros, en Novis somos expertos en la migración a SAP S/4HANA y podemos ayudarte en el proceso de implementación y en la resolución de cualquier incidencia.

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x