NOVIS
Por-que-deberias-estar-considerando-migrar-a-SAP-S4HANA

SAP - 30 DE OCTUBRE

¿Por qué deberías estar considerando migrar a SAP S/4HANA?

Especialistas en ERP SAP

Son muchas las ventajas competitivas, de operación y velocidad de procesamiento que ofrece SAP S/4HANA y que le permitirán a tu empresa lograr mayor agilidad y tomar mejores decisiones. 

SAP S/4HANA es la última evolución del SAP Business Suite. Con la base de datos de SAP HANA como punto de partida, y con aplicaciones diseñadas expresamente para la nube, se busca ampliar las funcionalidades que ofrece a las empresas. 

SAP S4/HANA es uno de los lanzamientos más ambiciosos hasta el momento de la empresa alemana. Busca conjuntar las funcionalidades de un ERP tradicional con una potente herramienta de análisis de datos.

Aunado a esto, se espera que para 2027 termine el soporte para los sistemas SAP tradicionales (SAP ECC), con lo que muchas empresas están planeando la implementación de SAP S4/HANA.

El reto de SAP S4/HANA

Implementar un software como SAP S4/HANA requiere más planeación que una simple actualización de un ERP. 

Aunque el tiempo de implementación es muy diferente para cada empresa, dependiendo si ya hay un proyecto preexistente del cual partir o se está haciendo todo desde cero, estimaciones de SAP indican que en caso de que se parta de algún proyecto previo, la implementación toma alrededor de seis meses.  

Además, deben considerarse las habilidades y conocimientos del personal que manejará SAP S4/HANA. Algo que muchas empresas (57%) están resolviendo con capacitación de su propio personal permanente, de acuerdo con datos de Americas’ SAP Users’ Group (ASUG).

Sin embargo, SAP S4/HANA puede brindar grandes beneficios para las empresas:

De acuerdo con una encuesta de IDC a 300 clientes de SAP que ya habían realizado la implementación de SAP S4/HANA:

  • 55% de las empresas obtuvo una mejora en el uso de datos para análisis, predicciones y simulaciones. 
  • 51% redujo el tiempo que tardan en procesar y utilizar información. 
  • 48.3% incrementó la velocidad para implementar nuevos productos o servicios. 
  • 48.3% mejoró la eficiencia y la eficacia, al implementar modelos de negocio innovadores. 
Por-que-deberias-estar-considerando-migrar-a-SAP-S4HANA

Existen dos estrategias principales para la migración hacia S/4 HANA 

  • Brownfield. Se trata de un upgrade de un proyecto técnico existente, en el que se conservan los datos previos, las personalizaciones y la configuración actual. 

    La implementación es big bang y no puede realizarse por fases, por lo que hay una interrupción en la operación del sistema, hasta que se encuentre funcionando completamente, aunque  hay un análisis y pruebas previos para reducir este tiempo.
  • Greenfield. La instalación de S/4 HANA es nueva, por lo que se puede trabajar el proyecto desde cero, así como agregar las soluciones necesarias dependiendo de la industria.

    Todos los datos históricos y las personalizaciones se eliminan, aunque pueden transportarse al nuevo sistema, pero deben hacerse de forma individual. 

    El proceso de migración puede ser big bang o en fases, por lo que la interrupción del sistema podría ser mínima.

Elegir entre uno u otro depende del tiempo que la empresa pueda permanecer fuera de línea y las necesidades de mantener datos históricos y procesos personalizados.  

¿Por qué SAP S4/HANA para tu empresa?

Para que las organizaciones obtengan el mayor provecho y den el siguiente paso hacia una empresa inteligente, se han integrado nuevas funcionalidades en SAP S4/HANA.

Cuenta con inteligencia artificial y machine learning integrados para el procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos; al mismo tiempo que ofrece información para la automatización de procesos inteligentes. 

Gracias a estas herramientas de alto rendimiento, las empresas pueden tomar decisiones basadas en datos, de forma mucho más confiable y certera. 

También tiene una base de datos in-memory y un modelo de datos simplificado, así como un entorno mucho más amigable y eficaz, para que los usuarios manejen las aplicaciones.

Ofrece soluciones en la nube, con lo cual las personas pueden conectarse a SAP S4/HANA desde cualquier dispositivo o lugar y a cualquier hora. Esto sin dejar de lado la seguridad que ofrece un entorno como SAP.

Por otro lado, también permite la interconexión de diferentes departamentos, con información que beneficia a todas las áreas a ser más eficientes y ágiles, en la solución de problemas y en la toma de decisiones. 

¿Quieres saber más sobre todo lo que puede hacer por tu empresa un sistema como SAP S4/HANA? Acércate a Novis. Con nosotros como tu socio tecnológico podrás obtener el mayor beneficio de este sistema.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más