NOVIS
Evolucion-digital-en-las-empresas-de-la-mano-de-SAP-Hana

SAP - 7 DE JUNIO

Evolución digital en las empresas de la mano de SAP HANA

Especialistas en ERP SAP

En la actualidad, el objetivo de las empresas debe estar orientado a revisar cuáles de los avances tecnológicos son más útiles para el negocio y más redituables; para ello, SAP HANA es un sistema que puede ofrecer grandes beneficios.

En México, 88% de los CEO prevén incrementar la inversión en iniciativas para lograr eficiencias de costos, de acuerdo con la encuesta Global CEO Survey 2021, realizada por PwC. 

Debido a la pandemia por covid-19, los CEO tienen en la mira invertir en capacidades que eleven la eficiencia y la productividad, señala la misma encuesta.

Además, 84% de ellos considera importante incrementar la inversión en la transformación digital. En este punto, será esencial adaptarse a la economía digital, a través de una transformación selectiva, con base en el tipo de industria o empresa de la que se trate. 

“Los directores ejecutivos tendrían que considerar que la tecnología facilitará una mayor productividad y generará un retorno de inversión inmediato o en el mediano plazo”, señala el documento. 

En ese aspecto, SAP como un ERP, permite llevar de manera óptima la gestión de los procesos de las empresas, aumentando su productividad y eficiencia. 

¿Por qué SAP HANA?

Evolucion-digital-en-las-empresas-de-la-mano-de-SAP-Hana

En 2011, SAP HANA aparece primeramente como una base de datos, diseñada para aplicaciones analíticas que requerían mayor velocidad y el manejo de grandes cantidades de datos e información.

Esto se lograba gracias a la tecnología in-memory, que permite a SAP almacenar todos los datos en la memoria de trabajo y ofrece una mayor agilidad al realizar el análisis de la información.

Posteriormente, SAP HANA se convirtió en una plataforma con ciertas funcionalidades que otras deben agregar como software especializado. 

El software de SAP HANA incluye análisis de texto, análisis prospectivo, herramientas para minería de datos, así como la posibilidad de obtener la ubicación de ciertos servicios mediante un motor geoespacial. 

SAP HANA es un sistema muy versátil y adaptable a cada industria o tipo de empresa, ya que es una plataforma abierta, por lo que en cualquier momento se pueden agregar aplicaciones especiales de forma independiente, por ejemplo de atención a clientes, gestión de recursos o manejo de grandes cantidades de información.

Las aplicaciones diseñadas para evitar y detectar fraudes a través del reconocimiento de patrones son otros de los servicios que ofrece el sistema SAP HANA. Si algo se sale de los usos habituales de la plataforma, se envía una alerta en tiempo real. 

Otra de las aplicaciones del sistema SAP HANA es que permite el almacenamiento del historial de compras de un cliente; una vez que ha identificado sus patrones de consumo, podría diseñarse alguna oferta específicamente para él.

Asimismo, el software de SAP HANA permite convertir los datos y la información en valor comercial para las empresas y las ayuda a dar el siguiente paso para llegar a ser empresas basadas en datos. Proporciona análisis en tiempo real, cuenta con machine learning y capacidades predictivas, además de que puede implementarse tanto en nubes on-premises, híbridas o multi-cloud. 

¿Quieres saber más sobre cómo SAP HANA puede ayudar a tu empresa a llegar al siguiente nivel de desarrollo tecnológico? En Novis tenemos las mejores soluciones para tu empresa.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

SAP- 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar[...]

Leer más leer más