NOVIS

SAP - 16 DE JULIO

¿Por qué tu empresa debería recurrir a un auditor SAP?

Por_que_tu_empresa_deberia_recurrir_a_un_auditor_SAP
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 2 minutos

Como un ERP, este sistema es una piedra angular en la gestión de las empresas, por lo que debe funcionar de forma óptima siempre. 

La pérdida de datos, el mal uso del sistema o el que no se utilicen al máximo todas las herramientas, resulta en pérdidas financieras para las empresas. De ahí la importancia de recurrir a un auditor SAP que nos ayude a identificar y solucionar las principales amenazas, tanto externas como internas. 

Principales riesgos que se pueden presentar en SAP

El hecho de que SAP pueda adaptarse a las necesidades de las empresas, significa que los cambios en los accesos, ataques maliciosos externos y posibles omisiones internas lo vuelven vulnerable. 

Aunado a esto, al manejar información confidencial de la empresa, los empleados y los clientes, es fácil convertirse en objetivo de ciberdelincuentes

De acuerdo con la compañía de consultoría RSM, algunos de los principales riesgos que pueden presentarse en los sistemas SAP son:

  • Vulnerabilidad de la seguridad de la infraestructura. Por ejemplo SAP permite la interconexión de diferentes hosts para que se comuniquen entre sí. El sistema SAP confía en estos hosts, por lo que si alguno de ellos tiene una vulnerabilidad, afectaría a todo el sistema. 
  • Falta de administración de parches. Los parches brindan estabilidad y seguridad a SAP, ya que por medio de ellos se corrigen vulnerabilidades identificadas en versiones anteriores. 
  • Comunicación entre las interfaces no encriptadas. Los protocolos de comunicación entre las diferentes interfaces cliente/servidor deben estar cifradas, para evitar que la red sea interceptada durante esta comunicación.
  • Una pobre definición de roles y segregación de funciones. Si no se realiza un buen diseño de funciones de los diferentes roles y perfiles podría darse un acceso no autorizado. 
  • Monitoreo constante de la configuración e identificación de posibles brechas de seguridad. El sistema debe monitorearse constantemente, revisar las cuentas que tienen usos privilegiados, así como el buen funcionamiento de las aplicaciones, la integridad de las bases de datos y evaluar si existe algún evento que vulnere la seguridad. 
Por_que_tu_empresa_deberia_recurrir_a_un_auditor_SAP

¿Por qué un auditor SAP?

Un auditor SAP realiza análisis del sistema y permite identificar alguna vulnerabilidad o amenaza. Se asegura que los roles y perfiles estén bien definidos, y sólo tengan acceso a las herramientas que requieren, de acuerdo con su nivel de seguridad. 

Como auditor de sistemas SAP, en Novis realizamos controles periódicos para reconocer riesgos potenciales. 

Al mismo tiempo, aplicamos correctivos de forma oportuna, gracias a los informes de riesgos; mientras, brindamos las estrategias que requiere tu empresa para aplicar controles, ya sea manuales o automáticos, en caso de vulnerabilidad. 

Realizamos monitoreos e informes periódicos de los riesgos que hayan podido presentarse en las aplicaciones de SAP, así como los correctivos y controles que se aplicaron para mitigarlos. 

Con todo ello, en Novis podemos asegurarte que tu sistema SAP estará operando de forma adecuada, y tu empresa estará aprovechando todas las funcionalidades que SAP ofrece. 

Deja que Novis sea tu aliado en el manejo de la seguridad de tus sistemas SAP. Permítenos ser el auditor SAP que requiere tu sistema para que su funcionamiento sea el óptimo y tu información esté resguardada. 

CTA Banner - Seguridad SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Seguridad SAP
x