NOVIS

SAP - 25 DE JUNIO

¿Por qué es importante la auditoría SAP para los negocios?

Elementos sobre auditoria SAP
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un sistema ERP como SAP maneja grandes cantidades de información. La auditoría SAP permite identificar alguna vulnerabilidad en el sistema, así como el buen funcionamiento del sistema en general. 

Las organizaciones requieren un soporte para identificar los posibles riesgos a los que se enfrentan y ofrecer una solución en tiempo real, conforme van surgiendo. 

Se han definido tres líneas estratégicas para mantener la seguridad de las empresas: 

  • Gestión operativa. Las operaciones que realiza el negocio diariamente.
  • Riesgo corporativo y cumplimiento. Las actividades que se realizan para disminuir el riesgo corporativo e incrementar el cumplimiento. 
  • Auditoría interna. Se asegura que las dos líneas anteriores estén ofreciendo información completa y confiable acerca de sus operaciones.

SAP ofrece diferentes soluciones para dar soporte a estas tres líneas estratégicas:

Con estas soluciones SAP se puede tener mayor visibilidad de que se cumplan las tres líneas estratégicas, se pueda medir el impacto de riesgos potenciales y se tomen decisiones para prevenirlos.

Ejecutivos dialogando sobre auditoria SAP

¿Qué es una auditoría SAP?

Es un análisis detallado que permitirá el levantamiento de información con relación al uso actual y necesidades del sistema SAP, con el objetivo de detectar áreas de oportunidad de mejora y planes de acción para reducir o mitigar puntos de dolor o cuellos de botella a los que se pueda estar enfrentando el entorno. 

Beneficios de la auditoría en SAP

Realizar auditorías en SAP brinda certeza del manejo del sistema, el procesamiento de la información y la seguridad de los datos relevantes:

  • Te aseguras que la empresa no sea objeto de fuga de datos o fraude interno. El análisis arroja información de valor sobre el estatus actual de sistema, se detectaría de forma inmediata una fuga de información o comportamientos anormales de ciertos usuarios. 
  • Tienes la confianza de la integridad de la información y de las bases de datos. La auditoría SAP crea certeza y seguridad en que la información de la empresa está protegida. 
  • Llevas una mejor gestión de los usuarios que manejan el sistema. Conoces a detalle quienes tienen acceso a la información de la empresa y revisas que es lo que pasa con dicha información.
  • Obtienes la certeza de que se cumple con la normatividad. Toda la cuestión de normativas y cumplimiento se revisan dentro de la auditoría, por lo que una vez ejecutada, tendrá la tranquilidad de saber que todo está en regla. 
  • La privacidad de todas tus transacciones está asegurada. La auditoría garantiza la protección de cada transacción realizada. 

Riesgos de no realizar una auditoría SAP

¿Qué puede pasar si no realizo una auditoría en los sistemas SAP de mi empresa? Sin duda los riesgos de pérdida de información, fraude, robo de datos, son los primeros problemas que se nos vienen a la mente, ¿y cuáles otros más? Lo ideal es no esperar a tener que remediar algo, cuando se puede prevenir un desastre de tal magnitud como los siguientes:

  • Asignación inexacta de licencias de usuario: 
  • Accesos no autorizados
  • Riesgo de fraude e incumplimiento 
  • Inaccesibilidad a los sistemas 
  • Interrupción de los procesos internos y externos de la organización 
  • Fuga de datos 
  • Caídas de sistemas
  • Entre otros más

¿A quién puedo acudir para realizar una auditoría SAP?

En Novis te brindamos una auditoría SAP en seguridad, en la que analizamos los usuarios que tienen acceso al sistema y que los permisos para acceder a datos confidenciales de la organización, estén limitados a usuarios autorizados.  

Con ello, podemos garantizar la integridad de la información, de tal manera que no afecte la continuidad de tu negocio

En primera instancia, realizamos un análisis de riesgos de segregación de funciones y acciones críticas técnicas, para detectar si hay riesgos en la operación de SAP. Al mismo tiempo, realizamos un análisis y remedición de los hallazgos detectados, de la mano con el área de auditoría.

Considéranos tu aliado estratégico en la realización de auditorías SAP, para que los datos sensibles de tu empresa estén resguardados. 

Además, de una mayor seguridad de tu información, podemos ofrecerte monitoreo periódico y oportuno, así como una mayor seguridad de tu sistema SAP.

Acércate con nosotros, nuestros consultores están capacitados en las mejores prácticas de seguridad para las empresas, y podrán brindarte la estrategia adecuada a tus necesidades.

CTA Banner-Disaster Recovery Plan

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA Banner-Disaster Recovery Plan
x