NOVIS
Consultor-SAP-aliado-estrategico-para-agilizar-implementacion

SAP - 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

Especialistas en ERP SAP

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar todo su potencial, y evitar dificultades en su funcionamiento, un consultor SAP será un aliado estratégico indispensable. 

SAP tiene una gran penetración en el mercado, 92% de las compañías en el ranking Forbes Global 2000 -que incluye a las 2,000 empresas públicas más grandes del mundo- usan soluciones SAP.  

Además, el número de clientes de las diferentes distribuciones crece constantemente. Por ejemplo, SAP S/4HANA pasó de 6,000 clientes con licencia a inicio de 2017, a cerca de 16,000 clientes, al cierre del cuarto trimestre de 2020, con base en datos del portal de estadísticas, Statista.

Factores a tener en cuenta al implementar SAP

Hay algunos factores a considerar al realizar la implementación técnica del software, sobre todo para que cumpla con las expectativas que tiene la empresa:

  • Evaluar la situación. SAP forma parte de los sistemas inteligentes que ayudan a optimizar muchos de los procesos dentro de la organización, logrando hacerla mucho más eficiente y competitiva. Aunque, primero se debe tener claro qué es lo que se busca al implementar este software. 

    También deberán definirse cuáles son las expectativas que esperan cumplirse y cuáles son los tiempos en que se deberá lograrlo. Se deben analizar todos los datos y la información de la compañía, ya que de ahí partirá todo.
  • Definir el equipo. Deben quedar definidos desde el inicio el equipo y líder dentro de la empresa que llevará el proyecto, así como al equipo externo que hará la implementación del sistema.

    Lo ideal es que el líder de proyectos esté presente durante todo el proceso, pues puede darle seguimiento a los requerimientos que deben resolverse, para que la implementación se haga en el tiempo establecido. 

    También será el contacto con la consultora externa que ayuda a dar soporte y mantenimiento una vez que se ha implementado SAP.
Consultor-SAP-aliado-estrategico-para-agilizar-implementacion
  • Capacitar al personal. Una de las mayores dificultades que enfrentan las empresas, es que el personal que estará involucrado en la implementación y el manejo posterior del sistema, no esté debidamente capacitado o no cuente con toda la información pertinente.

    Aunque puede parecer una inversión adicional, no hacerlo puede derivar en retrasos durante la implementación o errores al capturar datos, lo que en el largo plazo resultará mucho más costoso. 
  • Personalizar. Los sistemas SAP vienen con una configuración estándar, y aunque personalizarlos puede incrementar el tiempo de implementación. A la larga dará muchos más beneficios, sobre todo, si consideras que cada compañía tiene definidos sus propios procesos.

¿Cómo te ayuda un consultor SAP?

Un consultor SAP puede ayudar a identificar cuáles son los procesos de la empresa que pueden ser optimizados y a realizar la configuración pertinente dentro del sistema SAP. 

Para ello, primero debe conocer cuál es el funcionamiento de la empresa, y cuál es la mejor forma de implementar este software para obtener todo su potencial. 

Posteriormente, el consultor SAP deberá establecer las acciones necesarias para adaptar el sistema a las necesidades específicas de la empresa, de acuerdo con su sector. Además de dar el seguimiento requerido para que la organización saque el mayor provecho de todos los recursos que ofrece SAP.

Es importante que el consultor SAP tenga experiencia en el sector en el que se desarrolla la empresa, para que pueda explotar todo el potencial que ofrecen este tipo de sistemas, dependiendo de la industria.

¿Estás buscando un consultor SAP? Déjanos ayudarte, nuestros especialistas pueden darte las mejores soluciones de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

SAP- 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar[...]

Leer más leer más
x