NOVIS
Migracion-al-cloud-computing-cuando-lo-necesita-tu-empresa-P

Servicios TI - 30 DE OCTUBRE

Migración al cloud computing, ¿cuándo lo necesita tu empresa?

Especialistas en ERP SAP

La nube tiene muchas ventajas para las empresas, como mayor flexibilidad, velocidad de procesamiento o reducción de costos. Si quieres saber cuándo tu empresa debería realizar una migración al cloud computing, a continuación te presentamos algunas claves. 

El cloud computing o computación en la nube implica más que sólo almacenar información. Ofrece diferentes soluciones y herramientas como servicio, por ejemplo, software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), plataforma como servicio (PaaS) o infraestructura como servicio (IaaS).

Así, lo que ofrece un proveedor de servicios en la nube engloba infraestructura como máquinas virtuales, almacenamiento o acceso a aplicaciones y software.

Acceder a esto, es por medio de la web, con lo que una persona se puede conectar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Para las empresas, tener esta disponibilidad es imprescindible. 

La migración al cloud computing actualmente

Una gran cantidad de empresas están migrando hacia el cloud, mientras que  alrededor del 90% de las organizaciones espera que el uso de la nube exceda los planes de años anteriores, de acuerdo con una estimación de Flexera, empresa de software. 

Entre las principales iniciativas para el año próximo están:

  • Optimización del uso actual de la nube y reducir costes (61%).
  • Migrar más cargas de trabajo a la nube (59%).
  • Mejores informes financieros sobre los costes de la nube (45%).
  • Avanzar en la estrategia centrada en la nube (43%).
  • Ampliar el uso de contenedores (42%).
Migracion-al-cloud-computing-cuando-lo-necesita-tu-empresa

¿Cuándo migrar al cloud computing?

Existen algunas señales que debes tener en cuenta para saber si es momento de que tu empresa migre cargas de trabajo a la nube:

  • Las necesidades de procesamiento se incrementan. Aplicaciones como SAP demandan una gran cantidad de recursos, velocidad de procesamiento y capacidad de almacenamiento, para lograr su máximo rendimiento. 

    La nube te permite escalar las necesidades de velocidad y almacenamiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura. 
  • Requieres mantener tus datos seguros. Un plan de recuperación ante desastres precisa mantener un respaldo de toda tu información indispensable. 

    SAP permite crear respaldos de las bases de datos de forma programada y almacenarla en diferentes nubes, para que tengas la información a la mano, de ser necesario.
  • Acceso desde cualquier lugar. Muchas empresas han empezado a adoptar el trabajo remoto, con lo que las aplicaciones y el software deben estar disponibles para los colaboradores desde cualquier lugar, con la facilidad de acceder a ellos a través de internet. 
  • Análisis y procesamiento de datos. La nube cuenta con herramientas para el análisis de big data, para hacer proyecciones y tomar decisiones más informadas. 

    SAP también cuenta con sus propias soluciones para el análisis de datos, pero al manejar grandes cantidades, la nube hace más eficiente el procesamiento. 

Finalmente, la migración al cloud computing beneficia tanto a grandes como a medianas y pequeñas empresas, porque se adapta al presupuesto y necesidades operativas de éstas. 

Si estás pensando en migrar tus soluciones de SAP a la nube, en Novis podemos ayudarte a encontrar las mejores opciones de alojamiento para tu sistema. 

Con nosotros como tu socio tecnológico tendrás una migración rápida y eficaz. Además, estamos certificados para trabajar con los mejores proveedores de la nube.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más