NOVIS

Servicios TI - 30 DE OCTUBRE

Migración al cloud computing, ¿cuándo lo necesita tu empresa?

Mapa conceptual de migración al cloud computing cuando lo necesita tu empresa.
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

La nube tiene muchas ventajas para las empresas, como mayor flexibilidad, velocidad de procesamiento o reducción de costos. Si quieres saber cuándo tu empresa debería realizar una migración al cloud computing, a continuación te presentamos algunas claves. 

El cloud computing o computación en la nube implica más que solo almacenar información. Ofrece diferentes soluciones y herramientas como servicio, por ejemplo, software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés), plataforma como servicio (PaaS) o infraestructura como servicio (IaaS).

Así, lo que ofrece un proveedor de servicios en la nube engloba infraestructura como máquinas virtuales, almacenamiento o acceso a aplicaciones y software.

Acceder a esto, es por medio de la web, con lo que una persona se puede conectar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Para las empresas, tener esta disponibilidad es imprescindible. 

La migración al cloud computing actualmente

Una gran cantidad de empresas están migrando hacia el cloud, mientras que alrededor del 90% de las organizaciones espera que el uso de la nube exceda los planes de años anteriores, de acuerdo con una estimación de Flexera, empresa de software. 

Entre las principales iniciativas para el año próximo están:

  • Optimización del uso actual de la nube y reducir costes (61%).
  • Migrar más cargas de trabajo a la nube (59%).
  • Mejores informes financieros sobre los costes de la nube (45%).
  • Avanzar en la estrategia centrada en la nube (43%).
  • Ampliar el uso de contenedores (42%).
Ejecutivos hablando sobre migración cloud

¿Cuándo migrar al cloud computing?

Existen algunas señales que debes tener en cuenta para saber si es momento de que tu empresa migre cargas de trabajo a la nube:

  • Las necesidades de procesamiento se incrementan. Aplicaciones como SAP demandan una gran cantidad de recursos, velocidad de procesamiento y capacidad de almacenamiento, para lograr su máximo rendimiento. 
  • La nube te permite escalar las necesidades de velocidad y almacenamiento sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura. 
  • Requieres mantener tus datos seguros. Un plan de recuperación ante desastres precisa mantener un respaldo de toda tu información indispensable. 
  • Requieres apoyo de personal técnico de infraestructura y mantenimiento
  • SAP permite crear respaldos de las bases de datos de forma programada y almacenarla en diferentes nubes, para que tengas la información a la mano, de ser necesario.
  • Acceso desde cualquier lugar. Muchas empresas han empezado a adoptar el trabajo remoto, con lo que las aplicaciones y el software deben estar disponibles para los colaboradores desde cualquier lugar, con la facilidad de acceder a ellos a través de internet. 
  • Análisis y procesamiento de datos. La nube cuenta con herramientas para el análisis de big data, para hacer proyecciones y tomar decisiones más informadas. 
  • SAP también cuenta con sus propias soluciones para el análisis de datos, pero al manejar grandes cantidades, la nube hace más eficiente el procesamiento. 

No migrar a la nube, puede traer desventajas para tu empresa.

A pesar de la importancia que tiene cloud computing, no todas las personas están convencidas. De modo que, si aún no has integrado esté servicios en tu empresa, te mostramos las desventajas que puedes tener al no contar con computación en la nube:

  • Aumentar costes: Interrumpir los servidores puede ocasionar pérdida de la información importante y un tiempo prolongado de servicios offline, por lo cual se tendrá que contratar personal técnico de infraestructura y de ser necesario de mantenimiento.
  • Invertir más tiempo en documentación, análisis e implementación. Se tendrá que revisar las políticas de seguridad y control de acceso físico, así como mantenerlos actualizados, además prestar demasiada atención a la seguridad, ya que será de tu entera responsabilidad.
  • Retrasos en el servicio. Si prestas un servicio a través de una aplicación web, el acceso a tus recursos o servicios locales presentarán latencia en zonas geográficamente distantes, logrando así una mala experiencia a los usuarios.
  • Gastos recurrentes. Si cuentas con un centro de datos, necesitas, inevitablemente, un equipo de TI, siempre los hardwares se deterioran y la información con la que se trabaja a diario requiere cada vez más de espacio de almacenamiento, de chips y procesadores que provean un servicio constante y óptimo, lo que genera más gastos frecuentemente. 

Finalmente, la migración al cloud computing beneficia tanto a grandes como a medianas y pequeñas empresas, porque se adapta al presupuesto y necesidades operativas de estas, ayudándoles a escalar según sea necesario para soportar las operaciones comerciales que cambian constantemente.

Si estás pensando en migrar tus soluciones de SAP a la nube, en Novis podemos ayudarte a encontrar las mejores opciones de alojamiento para tu sistema. No te quedes atrás, este cambio tecnológico es altamente beneficioso. 

Con nosotros como tu socio tecnológico tendrás una migración rápida y eficaz. Además, estamos certificados para trabajar con los mejores proveedores de la nube.

Déjanos tus datos para brindarte más información de nuestros servicios
CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x