NOVIS

Caso de éxito - 30 DE NOVIEMBRE

Modernización y optimización de la infraestructura SAP de Merza

Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

Merza, una empresa líder en el sector mayoreo y menudeo, se enfrentaba a desafíos en la gestión de su infraestructura SAP, que incluía sistemas SAP HANA y no HANA, y que era fundamental para el funcionamiento de su negocio. La empresa necesitaba una actualización significativa para garantizar la eficiencia, escalabilidad y disponibilidad de sus sistemas SAP. Para abordar estos desafíos, Merza decidió colaborar con Novis, como partner especialista en migración y administración técnica de sistemas SAP.

Durante un periodo de 4 meses, Novis diseño y ejecutó un proyecto de migración exitoso, basado en las mejores prácticas SAP, trabajó hombro a hombro con Merza y su equipo para lograr la modernización y optimización de la Infraestructura SAP que tanto requería el negocio.

Como parte de la comunidad SAP, comprendemos la importancia de una exhaustiva preparación y atención al detalle al iniciar un proyecto. Por esta razón, compartimos una visión general de los objetivos y alcances del proyecto:
Arquitectura de Sistemas Merza: Novis diseñó una arquitectura de sistemas de alto nivel que incluía la implementación de una infraestructura semi-dedicada en el centro de datos propios en Querétaro. Se desplegaron servidores Power 10 E1050 de alto rendimiento para ejecutar aplicaciones SAP HANA.

Migración del Landscape: Novis llevó a cabo una migración exitosa de los sistemas SAP HANA de Merza, utilizando las mejores prácticas del sector. Se implementó una nueva plataforma SAP con capacidad para generar información en tiempo real, mejorando la agilidad de respuesta a las necesidades del negocio.

Servicios Administrados SAP: Novis proporcionó servicios administrados SAP, que incluyeron una Mesa de Servicios SAP de Nivel 1 para gestionar incidentes y solicitudes de servicio. Además, se brindó soporte técnico de Nivel 2 y Nivel 3 a través de un equipo especializado en tecnologías SAP.

Tras el equipo de la migración, estos son algunos de los resultados y beneficios para Merza logró:

Mejora en el Rendimiento: La nueva infraestructura Power 10 E1050 y el almacenamiento All-Flash Purestorage garantizaron un rendimiento excepcional de los sistemas SAP, lo que resultó en tiempos de respuesta más rápidos y una mayor eficiencia en las operaciones de Merza.

Disponibilidad Continua: Novis cumplió con los niveles de servicio comprometidos, asegurando una disponibilidad del servicio SAP del 99.90% en ambientes productivos y del 99.72% en ambientes no productivos durante el período crítico.
Atención y Soporte Efectivos: La Mesa de Servicios SAP de Nivel 1 de Novis se convirtió en el punto único de contacto para todos los requerimientos relacionados con la ejecución del servicio, lo que permitió una atención rápida y eficiente de incidentes y solicitudes.

Seguimiento y Reportes Mensuales: Merza recibió reportes detallados que incluyeron métricas de disponibilidad, tiempos de respuesta, capacidades del sistema y análisis de cumplimiento de niveles de servicio. Esto permitió a Merza realizar un seguimiento continuo y tomar decisiones informadas.

Cumplimiento Legal y Seguridad: Novis garantizó la seguridad y la integridad de la información de Merza almacenada en su infraestructura y se comprometió a responder ante cualquier vulneración de seguridad.
El proyecto de Modernización y Optimización de la Infraestructura SAP llevado a cabo por

Novis permitió a Merza mejorar significativamente su entorno tecnológico, logrando un rendimiento óptimo de sus sistemas SAP y una mayor eficiencia operativa. La colaboración exitosa entre Merza y Novis demostró la importancia de contar con un socio tecnológico confiable para mantener y optimizar las operaciones críticas de una empresa en el sector minorista.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más