Desde 2011, SAP y Amazon han unido esfuerzos trabajando en implementación de rapidez y efectividad en las unidades de almacenamiento de la nube para un mejor servicio a sus clientes. Así es como nace SAP AWS. Estas siglas significan “Amazon Web Service”. Su alianza con SAP se traduce como un servicio en la nube pública para almacenamiento de datos, copias de seguridad, migración en base de datos, hospedaje de sitios web, aplicaciones y entre muchas otras cosas más. 

 

¿Por qué mudarse a SAP en AWS?

 

Si ya eres cliente de SAP, entonces puedes ejecutar cargas de trabajo de producción en la nube de AWS, ya que su infraestructura es segura, flexible y económica para sus clientes. Con SAP AWS puedes ejecutar un sistema de S/4 HANA escalable hasta los 34 terabytes (34 mil gigabytes) en poco tiempo. Además de que tiene la escala de instancia única más grande de todas las plataformas en la nube, la cual es de 4 Terabytes. Todo esto, con la tranquilidad de ser implementado por una empresa certificada como Novis.

 

Beneficios de SAP AWS 

Mejor autonomía y velocidad

 

Sus proyectos de SAP obtienen la capacidad de auto-aprovisionarse y auto-actualizar entornos de producción, no producción u otros entornos. De igual forma, pueden crear prototipos de sistemas en paralelo, aislar redes y medir los costos según los códigos del proyecto. Esto permite que los prototipos completamente probados se publiquen a través de entornos de desarrollo y prueba más rápido y acelera el ciclo de lanzamiento.

 

Costos operativos bajos

 

Una de las metas de toda empresa es que sus costos operativos sean lo más mínimo posible, por lo que una vez implementado SAP en AWS, puedes maximizar tus ahorros mediante un monitoreo constante de los sistemas SAP con un buen rendimiento, pero al menor costo. 

 

Automatización de cargas de trabajo SAP y migraciones de sistemas a entornos cloud

 

SAP AWS tiene la capacidad de automatizar cargas de trabajo y migración de sistemas a entornos en la nube. De esta manera, los equipos de TI de las empresas no tendrán que invertir gran cantidad de tiempo en realizar estas operaciones, evitando así errores manuales. Además, le da a los técnicos la capacidad de trabajar en paralelo, mientras ejecutan diferentes tareas con total seguridad y mitigando los riesgos.

 

Como puedes ver, SAP AWS es un sistema novedoso con tecnología de última generación que brinda un mejor servicio, para que sus herramientas sean aprovechadas por los usuarios. Contactanos ahora mismo si deseas contar con SAP AWS y optimizar las operaciones de tu empresa. No olvides visitar nuestro blog para consultar más contenido que tenemos para ti.