NOVIS
4-argumentos-irrefutables-para-adoptar-un-sistema-SAP

SAP - 24 DE DICIEMBRE

4 argumentos irrefutables para adoptar un sistema SAP

Especialistas en ERP SAP

Puedes medir el éxito de una organización en el número de colaboradores, su facturación anual o los países donde tiene oficinas. En estos ámbitos, cada quien define el estándar y siempre estará sujeto a percepción, pero hay un argumento infalible cuando hablamos de éxito: su funcionamiento. Es en este punto donde un sistema SAP puede ser el parteaguas definitivo.

Una organización que funciona correctamente es exitosa, sin importar su tamaño, industria u objetivos. ¿Por qué? Simplemente porque tiene la capacidad de crecer, innovar y diversificar de manera ordenada, certera, sustentable y, sobre todo, a un costo razonable.

Orden

Tener a la mano la información necesaria es crucial para toda organización. No hablamos únicamente de la requerida para la operación, sino también para la solución de problemas y, más importante aún, para la toma de decisiones. En 2020 se calcula que las organizaciones perdieron más de dos millones de dólares como consecuencia de una mala gestión de datos, mientras que estiman que, en promedio, los equipos de TI pierden hasta dos horas de su día buscando la información necesaria.1

Contar con una infraestructura que almacene, gestione e, incluso, analice la información obtenida, resulta en algo invaluable:

Certeza

Vivimos en una época decisiva para la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el machine learning. Se consolidan a una gran velocidad y nos permiten, ahora más que nunca, tomar decisiones basadas completamente en los datos, haciendo la gestión de proyectos una tarea cada vez más precisa.

Tener en tiempo real un diagnóstico de la operación o, incluso, los hábitos y preferencias de los colaboradores, permiten tener la flexibilidad para mejorar, ajustar y dirigir los procesos o hasta los objetivos, sin desperdiciar recursos.

4-argumentos-irrefutables-para-adoptar-un-sistema-SAP

Sustentabilidad

Ser una organización responsable abarca aspectos sociales y ambientales que reducen el impacto de ésta en su entorno, pero también contempla el tema económico. Es decir, descuidar el aprovechamiento de recursos de una organización resulta en más horas trabajadas (con su consecuente consumo de energía eléctrica y humana), desperdicio o merma de materia prima en el caso de industrias, o el uso de procesos y recursos (técnicos y humanos) prescindibles.

Al final, la eficiencia es la capacidad de lograr más, con lo mínimo.

Costos

Todo esto, evidentemente, tiene un impacto en los costos de operación. Pasa de ser una inversión a un gasto y puede llegar a ser decisivo para la sobrevivencia de una organización. No únicamente en términos de margen de ganancia, sino también en la percepción pública que, hoy en día, puede llevar a una organización al fracaso absoluto si no se maneja de manera adecuada.

¿Estamos diciendo que todo tiene que ver con imagen? No, nos referimos a que una organización que valora el tiempo y esfuerzo de sus colaboradores, reduce el consumo y promueve la reutilización de recursos y logra sinergia con las comunidades que la rodean están un paso más cerca del engagement que buscan con su público.

Al final del día, todo esto reduce costos y potencia las ganancias.

Y, a todo esto, ¿qué tiene que ver un sistema SAP?

Un sistema SAP es la columna vertebral de una organización funcional, al reunir información, aprender de ella y adaptarse a su entorno y los mercados más competitivos. Es el inicio de una evolución permanente y el paso definitivo para la transformación digital.

Conoce todo lo que las soluciones SAP pueden hacer por tu organización o, mejor aún, ponte en contacto con nosotros para iniciar la digitalización de tu operación.

Fuentes:

1. Veritas, Realizing the Power of Enterprise Data.

2. Cemefi, El concepto de responsabilidad social empresarial.

3. BBVA, Sostenibilidad y la empresa del futuro.

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x