NOVIS

Gestión empresarial - 13 DE SEPTIEMBRE

SAP e Internet de las Cosas, ¿cómo beneficia a las empresas?

SAP-e-Internet-de-las-Cosas-como-beneficia-a-las-empresas
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es la forma en que se interconectan diferentes dispositivos a internet. SAP hace uso de esta tecnología para generar datos que den mayor visibilidad a las empresas y les permitan tomar decisiones. 

El gasto en tecnología para IoT se ha incrementado en los últimos años. En 2018, a nivel mundial se destinaron 646,000 millones de dólares y se espera que esta cifra ascienda a 1.1 billones de dólares en 2023, de acuerdo con datos del portal Statista

Este tipo de tecnología está teniendo una mayor penetración gracias a las casas inteligentes y al impulso que se está dando a las ciudades inteligentes. 

Sin embargo, las empresas no se quedan atrás, cada vez más organizaciones invierten en el Internet de las Cosas. 

Por ejemplo, de acuerdo con una encuesta publicada realizada a empresas europeas usuarias de IoT, la principal razón para adoptarla es mejorar la seguridad de sus sistemas, seguida de la reducción de los costos operativos y la mejora en la eficiencia.

Por otro lado, en América Latina, aunque Chile, Costa Rica y Brasil son los países más preparados para participar en el mercado del IoT; mientras que en México, Colombia y Chile se espera que haya un crecimiento más rápido en la inversión, informa el estudio IOT EN ALC 2019: Tomando el pulso al Internet de las Cosas en América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

IoT para la industria 4.0

Gracias a la interconexión de dispositivos con internet, se puede enviar y recibir información. Mucha de la maquinaria de la industria contiene sensores y software que genera una gran cantidad de datos, los cuales son enviados y procesados a gran velocidad y en tiempo real. 

Con la recopilación de esta información, es posible identificar patrones, errores, brechas de seguridad o algún cambio en los procesos, gracias a la inteligencia artificial o aprendizaje automático. 

De esta manera, la automatización es una realidad, lo mismo que la reducción de vulnerabilidades o corrección de errores en un tiempo menor, en el que se haría si las empresas no contaran con esta tecnología.

SAP-e-Internet-de-las-Cosas-como-beneficia-a-las-empresas

IoT y SAP, ¿cómo funciona?

La herramienta de IoT de SAP forma parte de SAP Business Technology Platform, por lo que las empresas podrán mejorar sus procesos y modelos de negocio, usando a los datos y el internet de las cosas como punto de partida. 

SAP IoT está enfocado en el sector industrial y vinculado a la mejora de procesos en la manufactura, cadena de suministro, gestión de entregas y operación, entre otros. Algunos de sus principales beneficios para las empresas son: 

  • Permite la interconexión de máquinas y sensores, con aplicaciones para la obtención y almacenamiento de datos. 
  • Además de transmitir datos, también se pueden recibir, para hacer ajustes y automatizar los procesos. 
  • El sistema SAP incorpora big data y permite la gestión de grandes cantidades de información. 
  • La ejecución junto con inteligencia artificial y machine learning de SAP faculta el análisis de datos para hacer más eficientes los procesos e incrementar la productividad. 
  • Las soluciones de SAP se integran con los servicios en la nube, al mismo tiempo que permite el análisis de información en tiempo real, gracias a SAP Analytics Cloud. 
  • Toda la línea de producción desde el diseño de productos, la manufactura, hasta la entrega o venta, puede estar monitoreada y optimizada. 

Las soluciones de SAP IoT pueden ser implementadas en cualquier industria o sector, dado que se trata de la interconexión de dispositivos, por ejemplo, instrumental médico, vehículos o gadgets. 

Si quieres saber cómo puede esta tecnología impulsar la eficiencia de tu empresa, ponte en contacto con nosotros. En Novis podemos ayudarte a automatizar el flujo entre SAP y tus aplicaciones digitales, diseñar procesos de negocio extendidos e implementar todas las funcionalidades que requieras.

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x