NOVIS

Gestión empresarial - 25 DE JUNIO

SAP y Big Data, ¿cómo analizar todos los datos de tu empresa?

SAP-y-Big-Data-como-analizar-todos-los-datos-de-tu-empresa
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 2 minutos

Diariamente, las empresas generan una gran cantidad de datos, acerca de transacciones, ventas o inventarios. Toda esta información, analizada de forma apropiada, es de gran relevancia para la toma de decisiones. SAP cuenta con las aplicaciones necesarias para el procesamiento y análisis de Big Data. 

Para 2021, 91.9% de las principales empresas del índice Fortune 1000 informaron que aumentaría la inversión en iniciativas de datos e inteligencia artificial, mientras que 62% estarían invirtiendo más de 50 millones de dólares en ello, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora NewVantage Partners

Sin embargo, las organizaciones siguen luchando por obtener valor de estas inversiones y convertirse realmente en empresas basadas en datos, para la toma de decisión. 

Y ahí es donde SAP puede ser una gran herramienta para manejar y analizar toda la data producida por las empresas, además de hacerlo de forma efectiva y en tiempo real. 

SAP-y-Big-Data-como-analizar-todos-los-datos-de-tu-empresa

Ventajas de SAP en el manejo de Big Data

Hay tres puntos clave en lo que se refiere al manejo de Big Data y en los que SAP interviene: 

  • Recolección. Dado que la información proviene de diferentes fuentes, cada una compuesta con diferentes tipos de data, las bases de datos tradicionales son insuficientes para manejarlas. 

    SAP Hana ofrece soluciones con bases en datos in-memory y software específico para la recopilación.
  • Análisis. Cuando se maneja Big Data, se trata, como su nombre lo indica, de grandes cantidades de información que debe ser procesada. 

    Esto implica que la herramienta de análisis debe ser lo suficientemente potente, para hacerlo a una velocidad óptima, muchas veces, incluso debe ofrecer datos en tiempo real, servicios que ofrecen las aplicaciones de SAP.

    Y, al mismo tiempo, el procesamiento debe ajustarse para ofrecer datos verídicos y que tengan sentido para la toma de decisiones

    SAP cuenta con funcionalidades a través de inteligencia artificial para optimizarse de forma automática e ir evolucionando, conforme se procesa toda esta data.
  • Almacenamiento. Otra característica del Big Data es que almacenar toda la información que se produce, llega a ser problemático. Pero, una ventaja de SAP es que se pueden migrar ciertos procesos y almacenar algunas bases de datos en los entornos cloud para hacer más eficiente el manejo de Big Data.

    Además, no toda la información es realmente importante, hay algunos datos que no son relevantes para la toma de decisiones o quedan obsoletos con el tiempo.

    En ese aspecto, Data Volume Management para sistemas SAP permite liberar espacio, al depurar la base de datos de la organización. 

Asimismo, SAP trabaja con machine learning para el procesamiento de Big Data, para identificar patrones, lo que ayuda en la optimización y automatización de procesos, o bien, en la toma de decisiones. 

¿Te interesa saber más sobre cómo SAP ayuda al manejo de Big Data? En Novis podemos brindarte esta y otra información sobre cómo este sistema le dará a tu negocio el impulso que necesita para convertirse en una empresa basada en datos.

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x