NOVIS

Gestión empresarial - 7 DE JUNIO

Cómo manejar una gran cantidad de datos con SAP

Como-manejar-una-gran-cantidad-de-datos-con-SAP
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas generan una gran cantidad de datos, pero para que estos sean de utilidad deben contar con una forma efectiva de manejarlos, almacenarlos y analizarlos. 

En el mundo se generan una gran cantidad de datos, constantemente. Se estima que el total de datos creados, capturados, copiados y consumidos en el mundo se incremente de forma exponencial. 

En 2015 se generaron alrededor de 22.6 zettabytes, esta cifra alcanzó los 59 zettabytes en 2020, es decir, tuvo un incremento de 161.06%; y se espera que para 2025 llegue a 90 zettabytes, con base en datos del portal Statista

Además, los datos generados en las empresas también crecen constantemente. Se prevé que los datos empresariales aumenten 42.2% anualmente en los próximos dos años, de acuerdo con el reporte Rethink Data 2020, elaborado por Seagate e IDC.

Aunado a esto, solo 32% de los datos disponibles para las empresas son usados de forma efectiva, el 68% restante no se utiliza. 

Una de las ventajas de los sistemas SAP es que generan grandes cantidades de datos para las empresas, que pueden convertirse en valor de negocio.

Manejar datos con DVM

Como-manejar-una-gran-cantidad-de-datos-con-SAP

Los datos generados por las empresas a través de los sistemas SAP inciden en tres aspectos fundamentales:

  1. Costos. Las bases de datos con una gran cantidad de información suelen incrementar los costos de las áreas de TI en las empresas, puesto que debe pensarse en mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento.
  2. Complejidad. Con una gran cantidad de información, manejar las bases de datos se vuelve muy complejo y el análisis de la información también. Esto puede provocar que no se obtenga información realmente útil para el negocio.
  3. Rendimiento. Las bases de datos se vuelven mucho más pesadas y esto afecta el rendimiento general del sistema SAP. 

Data Volume Management o DVM para sistemas SAP proporciona las herramientas necesarias para manejar grandes volúmenes de información

De esta manera, el objetivo de DVM será ejecutar la base de datos de la empresa de una manera reducida, además de eliminar aquella información que no es útil y conservar sólo lo que es más relevante para mejorar los procesos

El DVM SAP también permite automatizar tareas de supervisión de archivos y ayuda a mejorar los tiempos de ejecución de las aplicaciones. 

En Novis podemos ayudarte con el DVM de SAP para que puedas gestionar tus datos de forma óptima, archivar aquella información irrelevante, tener un volumen de datos mucho más manejable y ahorrar en costos de almacenamiento. 

Para ello, nuestros expertos realizan un diagnóstico de tu sistema SAP, con lo que se puede saber cuáles medidas se deben implementar y cuál es el resultado al que se espera llegar con la implementación. 

Una vez que se ha optimizado la información contenida en las bases de datos, podremos ofrecerte recomendaciones para manejar tu sistema SAP en el futuro de forma adecuada.

CTA Banner-Disaster Recovery Plan

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA Banner-Disaster Recovery Plan
x