NOVIS
Implementacion-de-SAP-en-las-empresas-de-forma-efectiva

SAP - 25 DE JUNIO

Implementación de SAP en las empresas de forma efectiva

Especialistas en ERP SAP

La implementación de un sistema como SAP en las empresas puede ser algo compleja, ya que hay una gran cantidad de requerimientos técnicos, de hardware y software que se deben tener en cuenta. 

SAP es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés). Esto significa que ayuda en la gestión de los recursos de la empresa para manejarlos de manera óptima. 

Adicionalmente, un ERP como SAP cuenta con otras funcionalidades que ayudan a las organizaciones a realizar análisis predictivos, manejo de grandes cantidades de datos y a identificar procesos repetitivos para automatizarlos.

SAP es un sistema modular, que puede llegar a ser bastante personalizable dependiendo del tamaño de la empresa, la industria y sus necesidades. 

Las aplicaciones que requiera una empresa del sector farmacéutico, no serán las mismas que una empresa de retail.  

1. ¿Cómo me preparo para la implementación de SAP?

El primer paso es identificar los objetivos que se quieren alcanzar en la empresa. Identificar por qué se necesita un ERP y cuáles son las funcionalidades que le dará SAP.

Por ejemplo, SAP Retail brinda algunas características específicas como tecnología para ventas variables, manejo de datos sobre clientes, artículos, inventarios, precios y control de los diferentes ciclos, para ventas estratégicas o reposición de inventarios. 

Selecciona toda la información que vas a migrar a SAP, que será de utilidad para comenzar a usarlo. 

2. ¿Cuáles son los principales requerimientos?

Los requerimientos en cuanto al hardware e infraestructura que vas a necesitar dependen de las funcionalidades y módulos que vayas a instalar de SAP, así como del tamaño de tu base de datos. 

Si la cantidad de información que maneja tu empresa es muy alta, el procesamiento de ésta será complejo, por lo que se requiere una mayor capacidad. 

Otro aspecto a considerar es si se desea migrar algunas aplicaciones a la nube y qué tipo de nube es mejor para el negocio. 

Implementacion-de-SAP-en-las-empresas-de-forma-efectiva

3. ¿Cómo definir los roles al implementar SAP?

SAP ERP maneja una serie de roles y perfiles para mejorar la seguridad del uso del sistema. De esta manera se identifican a diferentes usuarios que realizarán tareas en específico y se le proporciona el acceso a las funciones y servicios que requieren.

Por ello, se debe identificar primero qué personas manejarán determinadas funciones. Por ejemplo, los usuarios que llevarán los datos de ventas, quienes se encargarán de la gestión de inventarios, etc. 

4. ¿Debo buscar asesoría para la implementación?

Buscar un aliado tecnológico puede ser la diferencia entre una implementación de SAP efectiva o mucho más compleja. 

Gracias a un asesor SAP especializado, el tiempo de implementación puede reducirse significativamente. 

En Novis, hemos colaborado en la implementación de SAP en diferentes empresas de retail, por lo que conocemos sus exigencias y podemos brindar soluciones específicamente para ellas. 

Además, nuestros consultores cuentan con las mejores metodologías y la experiencia para ajustar los módulos más adecuados a sus necesidades. 

5. ¿Qué hacer una vez que se ha implementado?

Una vez que se ha implementado SAP, es necesario un periodo de prueba y ajuste para que empiece a funcionar de manera óptima. 

En este punto, un asesor SAP también será de gran ayuda, ya que si algún módulo no está funcionando como se espera, puede realizar los ajustes pertinentes. 

Por otro lado, el personal que maneja el sistema debe estar capacitado para hacerlo, y mantenerlo siempre al día con las últimas actualizaciones del sistema. 

En Novis hemos trabajado en la implementación de SAP para empresas de diferentes tamaños e industrias. Permítenos solucionar todas tus dudas sobre los beneficios de implementar este sistema en tu empresa. 

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x