NOVIS

SAP - 27 DE NOVIEMBRE

SAP AGS se actualiza

Especialistas en ERP SAP

La modalidad de soporte de SAP AGS sufrirá cambios importantes a partir del siguiente año. Sin embargo, existe una estrategia para afrontar estas novedades de manera exitosa.

En este artículo mencionaremos los cambios que ocurrirán y te presentaremos la estrategia que SAP ha liberado y que estamos implementando en NOVIS para nuestros clientes.

Support Backbone Update

Es la actualización a la infraestructura que SAP provee a sus clientes para recibir soporte. Los sistemas de nuestros clientes están conectados a esta infraestructura que envía y recibe información sobre incidentes, planes de mantenimiento y reportes Early Watch Alert.

Como parte de este proceso de actualización, la forma en que los sistemas de los clientes se conectan a SAP ha sido rediseñada, estos son los cambios que ha sufrido:

● Se ha sustituido el protocolo RFC (Remote Function Call) por el protocolo HTTPS

● La comunicación técnica de usuario sustituye al usuario genérico en el manejo de intercambio de información.

● No existe una interfaz genérica de entrada

● El envío automático de información de las aplicaciones se realiza de manera asíncrona, a menos que el ingreso de la misma sea manual

El 1º de enero de 2020, la infraestructura anterior se retirará y solo podrán conectarse los clientes que hayan habilitado la nueva infraestructura Support Backbone. Para evitar cualquier anomalía en la funcionalidad, los clientes deben asegurarse de que sus sistemas puedan comunicarse con el Support Backbone después de la actualización.

Esta es la lista de los sistemas que pueden verse afectados por los cambios:

● SAP Solution Manager

● Sistemas enfocados como “Run” para el SAP Solution Manager

● Sistemas con Stack de ABAP con conexión directa al Support Backbone de SAP

Desde Novis queremos decirte que no hay nada de qué preocuparse, ya que estamos ejecutando estas actualizaciones de manera planificada. Así, logramos una comunicación eficaz y oportuna para nuestros clientes con todo lo relacionado al soporte SAP.

Si tienes dudas sobre los cambios y la estrategia a implementar, puedes consultar el siguiente recurso en línea que describe paso a paso la configuración que debes realizar.

Para más información consulta el siguiente enlace.

Adaptación realizada por Nancy Aguilar, Technical Account Manager.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más