NOVIS

SAP - 21 DE DICIEMBRE

SAP Cloud ALM, ¿qué es y cómo funciona esta aplicación?

SAP-Cloud-ALM
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

Para la gestión de soluciones de SAP y de terceros, así como brindar lineamientos en cuanto a los procesos óptimos y las mejores prácticas en el manejo del sistema es que se creó SAP Application Lifecycle Management (ALM).

ALM engloba una serie de procesos y herramientas predefinidos que permiten optimizar la operación de los sistemas SAP. 

Cuenta con tres productos específicos para entornos on-premise, la nube o híbridos:

  • SAP Focused RUN. Esta solución está dirigida para proveedores de servicios y para quienes tienen requerimientos más avanzados de lo que ofrece SAP Solution Manager y SAP Cloud ALM.

    Permite operar las soluciones SAP de forma centralizada y automatizada, al mismo tiempo que considera las necesidades de los clientes en temas de escalabilidad, seguridad y el manejo de grandes volúmenes de datos. 

    Por medio de SAP HANA, se incluyen las funcionalidades de particionamiento, replicación y análisis predictivo. 
  • SAP Solution Manager. Esta es la plataforma ideal para los entornos on-premise. Es un producto que lleva algunos años de desarrollo, por lo que se trata de un producto maduro.

    Algunas de las herramientas y procesos que ofrece están consideradas para reducir el costo de la implementación y la operación, que implica que se puedan generar más proyectos de valor para la organización.
  • SAP Cloud ALM. Este es un producto mucho más reciente que SAP Solution Manager y está enfocado a aplicaciones basadas en la nube o a empresas cuya estrategia está basada mucho más en la nube que en entornos locales. 
SAP-Cloud-ALM

Beneficios de SAP Cloud ALM

Muchas empresas tienen en la mira la migración de ciertas operaciones a la nube. No por nada, el crecimiento en soluciones de SAP en la nube mantiene su crecimiento de doble dígito por 25 trimestres consecutivos, de acuerdo con los resultados financieros del tercer trimestre de 2021.

Para aquellas empresas, cuyas aplicaciones y estrategia están centradas en la nube, la alternativa es SAP Cloud ALM, al ser una plataforma nativa.

Además, al ser tan reciente, todavía está consolidándose, por lo que puede llegar a tener muchas más funcionalidades de acuerdo a como vayan cambiando las necesidades de los clientes que están migrando al cloud. 

Se enfoca en dos momentos principalmente: 

  • Para la implementación de SAP en la nube. Consta de una serie de pasos y procesos para la implementación, así como herramientas para integrar a todos los miembros del equipo que se encargan de ella y asignarles las tareas que deben seguir. 

    Al mismo tiempo, ofrece las mejores prácticas a seguir durante esta etapa, identificar cuál es el alcance que se quiere lograr, gestionar los requisitos, así como realizar las pruebas y los ajustes pertinentes de forma mucho más ágil.
  • En la operación del sistema. Permite identificar qué tan eficientes son las soluciones de SAP para el negocio, así como automatizar acciones correctivas y tareas operativas repetitivas.

    También ayuda a predecir anomalías, tanto en los procesos que sigue la empresa, como en las propias aplicaciones. Esto ofrece mucha más transparencia en los procesos comerciales, ya que puede identificar patrones y analizar los datos recopilados.

Por último, ten en cuenta que elegir entre uno u otro de los productos de SAP Application Lifecycle Management depende totalmente de las operaciones que tiene la empresa, las necesidades y los objetivos que busca alcanzar. 

¿Quieres mejorar la gestión de tus sistemas SAP? En Novis podemos ofrecerte las soluciones que se adapten mejor a los requerimientos que tiene tu empresa. Nuestros expertos en la administración técnica de sistemas SAP pueden darte la solución que estás buscando.

CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x