NOVIS

Servicios TI - 23 DE NOVIEMBRE

¿Cómo hacer una migración de datos a la nube de forma segura?

Como-hacer-una-migracion-de-datos-a-la-nube-de-forma-segura
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

En la migración de datos a la nube se pueden crear vulnerabilidades, por lo que hay que seguir un plan para reducirlas al máximo y no poner en riesgo la información de la empresa.

Si estás haciendo la planeación para migrar tu información a la nube, a continuación te dejamos algunas claves que no debes perder de vista. 

1. La cantidad de datos que vas a migrar

Considera que hay proyectos de migración en los que se deben subir GB, TB o PB de datos a la nube. La conexión de red es la que determinará, el tiempo que tardará en subirse toda la información. 

En proyectos muy grandes, como los datos y cargas de trabajo que se manejan en SAP, el tiempo dedicado a migrar toda la data puede ser de varios días y hasta semanas, pero las empresas no pueden darse el lujo de no estar operativas en esa cantidad de tiempo. 

En ese aspecto, debe considerarse cuánto tiempo se puede invertir y migrar paquetes de datos de mayor a menor importancia, para la operación diaria. 

2. ¿Cómo se va a migrar?

Hay diferentes técnicas para la migración de datos a entornos cloud, todo depende de la conexión, recursos y servicios, así como la nube a la que vas a subir tu información, la cantidad de datos y el tiempo que se puede mantener inactivo, tanto el sistema de origen, como el de destino. 

Ten en cuenta que tu sistema SAP maneja partes importantes de la operación, así que se puede elegir entre hacer la transferencia completa de los datos, o subirlos poco a poco, por bloques.

Como-hacer-una-migracion-de-datos-a-la-nube-de-forma-segura

3. Encriptar datos

Independientemente si los datos se encuentran en tránsito o ya están alojados en la nube, la información más importante siempre debe permanecer encriptada y usar protocolos seguros para su migración y almacenamiento. 

Si en algún punto hay una fuga o robo de datos, éstos serán mucho más difíciles de descifrar por los ciberdelincuentes y el riesgo de que tu información sea utilizada para algún delito, es menor. 

Recuerda que un sistema como SAP cuenta con diferentes herramientas para la encriptación de la información.

4. Usa las herramientas de seguridad de la nube

Dependiendo del proveedor de la nube, cada uno de ellos cuenta con herramientas y protocolos para hacer más segura la migración.

Además, tu sistema SAP también ofrece soluciones para limitar accesos, encriptar información y seguir sus propios protocolos de seguridad. 

Asegúrate de que conoces los términos y condiciones del servicio que estás contratando, para que la migración sea mucho más fluida. 

5. Mantener el control de los accesos

La nube debe funcionar como cualquier otro sistema. Ten en cuenta que los accesos siempre deben estar limitados a las funciones que cumple la persona y evitar dar más de la cuenta a algunos usuarios. 

Tanto las nubes, como SAP, permiten limitar el acceso a cierta información y jerarquizar el tipo de datos a lo que puede acceder una persona, dependiendo del rol que desempeña en la organización. 

Finalmente, se trata de que saques el mayor provecho a la nube y todo lo que ésta te puede ofrecer. Hacer una migración segura de tus datos te permitirá obtener esto en el menor tiempo posible. 

¿Tienes una migración a la nube en puerta? Con Novis como tu socio tecnológico, ésta puede ser mucho más eficiente. Acércate con nosotros, nuestros especialistas certificados en las diferentes nubes pueden darte las alternativas que necesitas.

CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x