NOVIS
Nube-publica-y-privada-que-esperar-en-los-proximos-anios

Servicios TI - 24 DE SEPTIEMBRE

Nube pública y privada, ¿qué esperar en los próximos años?

Especialistas en ERP SAP

La mayoría de las empresas considera una prioridad el migrar ciertos servicios y sistemas a la nube. Ya sea nube pública o privada, estas son las principales tendencias en los próximos años. 

1. Nubes más sustentables

El cambio climático ha traído grandes desafíos para las empresas, que buscan ser cada vez más sustentables. 

Casi 50% de los entrevistados en la 2021 Gartner CEO Survey, señalan que las acciones para mitigar los efectos del cambio climático tendrán repercusión en sus negocios. 

Esto también aplica a los proveedores de la nube, ya que mantener los servidores, que brindan los servicios en la nube, implica gastar cantidades considerables de energía. 

En ese sentido, se ha trabajado en iniciativas sustentables para reducir la huella de carbono y esto se mantendrá en los próximos años. 

2. El futuro es la nube híbrida o multiclouds

A nivel global, 92% de las empresas que usan los servicios en la nube tienen una estrategia multicloud y 82% de nube híbrida, de acuerdo con ​​el estudio Flexera 2021 State of the Cloud Report, realizado por la consultora Flexera.

La nube híbrida o la estrategia multinube ofrece las principales ventajas tanto de la nube pública, como de la privada, y reduce sus posibles desventajas. 

La adopción de una u otra va de la mano con los objetivos que busca alcanzar la empresa y sus necesidades de procesamiento y almacenamiento. 

Por ejemplo, un sistema como SAP puede manejar grandes cantidades de información, con lo que requerirá niveles más altos de procesamiento o espacio para almacenar toda la información. 

3. Se acelera la adopción de la nube pública

Se espera que en 2021, el gasto del usuario final, a nivel global, en servicio de nube pública sea de 396,000 millones de dólares y que para 2022, esta cifra llegue a 482,000 millones de dólares de acuerdo con estimaciones de Gartner.

Asimismo, la consultora pronostica que para 2026, el gasto destinado por las empresas a la nube pública superará el 45% de todo el gasto en tecnología, en comparación con 17% que se dedica actualmente. 

Nube-publica-y-privada-que-esperar-en-los-proximos-anios

4. La predominancia de los productos “como servicio”

La forma de entrada más sencilla al uso de la nube es a los modelos “como servicio”. La flexibilidad y variedad de este tipo de aplicaciones puede tener un gran impacto en las empresas y sus objetivos. 

Se mantienen los servicios ya conocidos actualmente: software as a services (SaaS), infraestructure as a service (IaaS) y platform as a services (PaaS). Sin embargo, conforme las organizaciones vayan migrando cada vez más a los entornos en la nube, estas aplicaciones también crecerán. 

Así, podrán encontrase otras como business process as a service (BPaaS), disaster relief as a service (DRaaS), workstation as a service (WaaS) y desktop as a service (DaaS).

5. Seguridad en la nube, como elemento clave

Con más empresas migrando a servicios en la nube, los requerimientos de seguridad se vuelven imprescindibles. 

Los proveedores de servicios en la nube, tanto pública como privada, invierten millones de dólares en herramientas para mejorar la seguridad de los entornos cloud. 

Sin embargo, las empresas también deben mejorar las estrategias de ciberseguridad, más del 50% de las empresas, no cuentan con los sistemas de administración de seguridad adecuados, de acuerdo con datos de Accenture. 

Al respecto, SAP cuenta con diversas soluciones para mejorar los niveles de seguridad en varias de sus aplicaciones. 

Sin duda, la migración a los entornos en la nube es un reto para las empresas, pero con grandes beneficios para mejorar su agilidad y la flexibilidad de sus sistemas, algo indispensable para SAP.

Si estás buscando opciones para la migración de tus soluciones de SAP a la nube, nosotros podemos ayudarte. Contamos con diferentes propuestas tanto de nube pública como privada, para ofrecerte la alternativa que más se acerque a los requerimientos de tu negocio.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

SAP- 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar[...]

Leer más leer más