NOVIS

Servicios TI - 16 DE JULIO

¿Qué es la nube híbrida y cuáles son sus principales beneficios?

Que_es_la_nube_hibrida_y_cuales_son_sus_principales_beneficios
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

La nube híbrida es un entorno en el que se combina el acceso a una o más redes públicas o privadas, interconectadas.

Como parte del cloud computing, hay diferentes formas de definir la nube híbrida, porque su alcance ha ido cambiando con el tiempo. 

Sin embargo, la más aceptada está relacionada con la interconexión de las diferentes nubes o proveedores de nube, ya sea a través de redes de área local (LAN), redes privadas virtuales (VPN), redes de área amplia (WAN) o interfaces de programación de aplicaciones (API). 

La nube híbrida es mucho más flexible que la nube pública o privada, ya que puede acceder a los mejores servicios, funcionalidades o proveedores dependiendo de las necesidades que se tengan en la empresa. 

Además, se pueden distribuir las diferentes cargas de trabajo, así como mover las bases de datos y las aplicaciones, dependiendo del nivel de seguridad que se requiera. 

Es por ello que muchas empresas están comenzando a adoptar un entorno de cloud múltiple o nube híbrida. 

Mientras que 92% de las organizaciones tienen una estrategia de múltiples nubes, 82% cuentan con una estrategia de nube híbrida, de acuerdo con datos del informe Estado de la nube 2021 realizado por la empresa de software Flexera. 

En 2020, el mercado de nubes híbridas, a nivel global, estaba valuado en 52,000 millones de dólares. Se espera que, para 2026, alcance los 145,000 millones de dólares, con base en datos de Statista

Beneficios de la nube híbrida

Que_es_la_nube_hibrida_y_cuales_son_sus_principales_beneficios

Este tipo de nube permite acceder a las principales ventajas de cada tipo de nube, dependiendo de los requerimientos que se tengan:

  • Mayor seguridad. Poder contar con ciertos datos en una nube u otra permite a las empresas tener un mayor control sobre los datos privados. Además, pueden moverse a diferentes nubes dependiendo del nivel de seguridad que se requieran las aplicaciones o las bases de datos.
  • Mejor relación costo-beneficio. Dado que la operación se distribuye en diferentes entornos, se puede optimizar el gasto que se realiza al usar recursos de las diferentes nubes. Por ejemplo, hacer uso de las ventajas de la infraestructura de la nube privada y de la flexibilidad de la nube pública.
  • Aumenta la productividad. Tener una nube interconectada permite extender el área de influencia de las metodologías Agile y DevOps. Así, cuando los equipos desarrollen una aplicación o herramienta, puede ser implementada en todo el sistema de nubes. 

La principal desventaja viene aunada a la gestión de las aplicaciones y los datos que se deben alojar en cada tipo de nube o proveedor. 

Para que realmente se obtenga todo el provecho que una nube híbrida puede brindar, es necesario contar con una estrategia de gestión y de análisis de rendimiento, para optimizar al máximo los costos. 

La nube híbrida y SAP

La seguridad de un sistema como SAP es muy importante, puesto que se maneja información confidencial de la empresa. En ese sentido, los niveles de seguridad pueden estar mucho más granulados, así que las bases de datos que requieran más confidencialidad pueden alojarse en nubes privadas. 

Ciertos servicios y soluciones de SAP requieren manejar altos volúmenes de datos, además, algunas cargas de trabajo tiene mayores fluctuaciones que otras, trasladarlas a una nube pública podría optimizar los costos, ya que en la nube privada debería aumentarse la capacidad de procesamiento o almacenamiento. 

En Novis podemos adaptarnos a las necesidades de tu empresa y ofrecerte una estrategia orientada a la nube híbrida, con un alto nivel de adaptabilidad y una inversión óptima.

Acércate a Novis, para que tu negocio dé el siguiente paso hacia la innovación tecnológica a la que ya se están encaminando muchas empresas.

CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x