NOVIS

Servicios TI - 8 DE JUNIO

Infraestructura de TI, tendencias que no debes perder de vista

Infraestructura-de-TI-tendencias-que-no-debes-perder-de-vista
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

La infraestructura de TI abarca todos aquellos elementos que requieren las empresas para operar en entornos de tecnologías de la información.

A continuación, puedes encontrar las principales tendencias en hardware, software, migración a la nube, seguridad, almacenamiento de datos e infraestructura en la red, en general, que las organizaciones deberán estar buscando en el corto plazo. 

1. Operaciones en la nube

Con el aumento del trabajo remoto, se ha vuelto indispensable la empresa del futuro, que tenga una infraestructura adecuada en la nube. 

Esta era una tendencia que había crecido muy lentamente, pero la pandemia de covid-19 aceleró la adopción de los entornos de red para la gestión de los servicios de la empresa y de todos sus procesos. 

Trabajar en la nube permite a los colaboradores acceder a la información que necesitan, desde cualquier punto del mundo y a cualquier hora. 

Otra ventaja es que el software es compartido y los requerimientos de hardware son mínimos. Muchos de los programas que se utilizan ya no tienen que estar instalados en la computadora, sino que se puede acceder a ellos a través de la red. 

El objetivo aquí será mantener la seguridad de los datos, contar con el almacenamiento y la gestión de información adecuados, evitar filtraciones, pérdida de datos o uso erróneo de los servicios disponibles. 

Las soluciones de SAP ofrecen la facilidad de migrar aplicaciones a la nube, ya sea pública o privada. 

2. Automatización de tareas

Infraestructura-de-TI-tendencias-que-no-debes-perder-de-vista

Más del 80% de las empresas en México, consideran una prioridad automatizar tareas, procesos manuales y repetitivos, de acuerdo con una encuesta realizada por IDC. 

La principal ventaja del software de automatización es que los empleados puedan dedicar ese tiempo a otras actividades de mayor impacto para el negocio, con la seguridad de que las tareas se llevan a cabo.

Por ejemplo, con la generación de reportes de forma automática, el equipo de finanzas puede dedicar ese tiempo a otras actividades, como la gestión de inventarios o la óptima distribución de recursos.

Para esto, una infraestructura como la de SAP cuenta con soluciones que permiten tanto identificar aquellas que son repetitivas o recurrentes, como implementar la automatización de éstas. 

3. Análisis de datos

La generación de datos por sí misma puede resultar poco útil, si no se cuenta con la infraestructura y el software adecuados para su análisis, gestión e interpretación. 

Aunque la empresa genera una gran cantidad de información, deben tener los mecanismos necesarios, como servidores o entornos de red, para su almacenamiento, clasificación y, posteriormente, análisis. 

SAP tiene diferentes servicios y aplicaciones para el resguardo y generación de datos, que puedan generar valor para las organizaciones incluyendo la seguridad de tomar las decisiones adecuadas.

4. Agilidad en los procesos

La empresa que sepa responder de manera ágil ante los retos o dificultades que se les presenten, será las que tengan asegurada la continuidad del negocio. 

Además de ser reactivas, también ha de contar con planes preventivos y con diferentes escenarios ante los cuales se debe responder. 

Por otro lado, también deben hacer uso de las nuevas tecnologías, el software y hardware más actuales y el uso eficiente de la red, por lo que la infraestructura de TI es una de las principales herramientas.

Un sistema de gestión de procesos empresariales, como SAP, hace uso de las soluciones y aplicaciones tecnológicas más innovadoras, como machine learning e inteligencia artificial, para brindar agilidad en la toma de decisiones y en el procesamiento de información. 

Si estás buscando infraestructura de TI que beneficie la competitividad, seguridad, y continuidad de tu empresa, los servicios de SAP son la opción para ti. Nuestro equipo de especialistas podrá identificar cuales son las soluciones que requiere tu empresa, para dar el siguiente paso.

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x