NOVIS

Servicios TI - 25 DE JUNIO

¿Por qué migrar SAP a Google Cloud Platform (GCP)?

Por-que-migrar-SAP-a-Google-Cloud-Platform-GCP
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 4 minutos

El gasto mundial de usuarios finales en servicios de nube pública aumentó un 23.1% en 2021, para alcanzar un total de 332,300 millones de dólares, con base en un pronóstico realizado por Gartner

Google Cloud Platform, al igual que otros servicios de nube, también aumentó su cobertura de mercado y con ello sus ingresos. Pasaron de alrededor de 4,000 millones de dólares en 2017, a poco más de 13,000 millones de dólares en 2020, un incremento de más de 200%, con base en datos del portal Statista.

¿Qué es Google Cloud Platform?

La nube pública ofrece grandes ventajas para las empresas, incluyendo mayor flexibilidad y escalabilidad. Google Cloud Platform (GCP), como nube pública, cuenta con ellas y otras adicionales, para la migración de los sistemas SAP. 

Google Cloud Platform es una suite completa que integra infraestructura, almacenamiento, manejo y análisis de datos, así como procesamiento de información a través de machine learning y el uso de inteligencia artificial.

¿Qué ofrece Google Cloud Platform a SAP?

Los servicios que se ejecutan en este entorno tienen un mejor rendimiento y desempeño.

La infraestructura de Google Cloud Platform es segura, tiene alta disponibilidad, almacenamiento escalable, una red de baja latencia y se pueden realizar migraciones en vivo.

Por-que-migrar-SAP-a-Google-Cloud-Platform-GCP

¿Cuáles son las ventajas de migrar SAP a Google Cloud Platform?

Entre las ventajas de la migración a Google Cloud Platform se encuentran: 

  • Un menor costo en la infraestructura para correr entornos SAP.
  • La infraestructura de TI, el manejo de las bases de datos y los equipos de seguridad son más eficientes. 
  • Se minimizan las pérdidas de ingresos por interrupciones. 
  • Se incrementa la productividad de los empleados, al migrar las aplicaciones más rápido.

Al incrementar la agilidad, reducir los costos de ejecutar sus aplicaciones y cargas de trabajo SAP en Google Cloud Platform, las empresas obtienen beneficios promedio por 2.02 millones de dólares al año, de acuerdo con una proyección realizada por la consultora IDC. 

Además, en Google Cloud tienen un 31% menos costos en infraestructura de TI; se incrementa la eficiencia de los equipos de TI en 56%, y baja en un 98% la pérdida de productividad e ingresos, por interrupciones no planeadas, con base en datos del estudio Business Value of Google Cloud for SAP Environments, realizado por IDC.

Cabe destacar que el tiempo de implementación de nuevos recursos de TI se reduce drásticamente. A los equipos de TI les toma 98% menos implementar mejoras en GCP, que en otras soluciones.

¿Cómo trabaja Google Cloud Platform con SAP?

La colaboración entre Google Cloud y SAP ofrece una infraestructura certificada por SAP para todos los sistemas de SAP, incluyendo SAP S/4HANA Cloud, SAP Ariba, SAP HANA Enterprise Cloud y SAP Cloud Platform.

Google Cloud brinda la posibilidad de aprovechar los datos de SAP de manera innovadora, mientras se ejecutan aplicaciones de SAP de manera confiable, segura y rentable, ya sea para grandes empresas o pequeñas empresas.

Las ventajas de ejecutar SAP en Google Cloud son múltiples. La red de fibra privada de Google proporciona una base global segura y escalable para las implementaciones de SAP, permitiendo optimizar el rendimiento y los costos.

También existen herramientas de automatización como Terraform o Cloud Deployment Manager, así como opciones de implementación flexibles, que ayudan a migrar tu entorno de SAP a la nube y a implementarlo a tu propio ritmo. Además, Google Cloud ofrece una arquitectura virtualizada flexible, lo que te permite cambiar el tamaño de tus máquinas a medida que la empresa crece y escalar tu infraestructura para coincidir con las variantes de tus cargas de trabajo, evitando pagar por lo que no necesitas.

Google Cloud también cuenta con máquinas virtuales (VM) certificadas por SAP disponibles en el mercado, y características integradas como la migración en vivo y el reinicio automático de Compute Engine, que minimizan el tiempo de inactividad para el mantenimiento de la infraestructura.

Además, brinda oportunidades para innovar con bases de datos, análisis de datos, estadísticas inteligentes, IA y aprendizaje automático de Google Cloud, así como capacidades de integración de datos.

¿Cómo migrar a Google Cloud Platform?

La migración a Google Cloud depende de los requisitos de los sistemas de origen y destino, y cuenta con cuatro diferentes opciones: 

  • Mover. Mover una aplicación a la nube sin realizar cambios en ella ni en la base de datos. 
  • Migrar. Cambiar el sistema operativo, la base de datos o ambos. 
  • Transformar. En esta migración es posible cambiar el sistema operativo, la base de datos subyacente o las aplicaciones.
  • Reimplementar. Se implementa la aplicación desde el inicio y solo se migran los datos relevantes. 

Lo ideal es que se realice una evaluación previa de cuáles son los objetivos que se quiere alcanzar, qué es lo que se desea optimizar al migrar las aplicaciones y cuáles son los requerimientos técnicos y de seguridad de la empresa para llevarla a cabo. 

¿Por qué elegir a Novis para migrar a Google Cloud Platform?

Si estás considerando a Google Cloud Platform como la opción para migrar las aplicaciones de SAP, déjanos ayudarte. En Novis contamos con asesores certificados que pueden realizar la migración de manera óptima para tu empresa. 

Además, contamos con la experiencia de implementaciones de este tipo para diferentes organizaciones e industrias. Con lo que podemos brindar las soluciones adecuadas para las necesidades técnicas de tu empresa.

Bonus

¿Sabías qué? En abril de 2021, la empresa Google dio a conocer que elegía a SAP el ERP alemán, como plataforma tecnológica para gestionar sus finanzas. Fue así como en mayo de 2021 los sistemas financieros centrales de Alphabet y Google migraron a SAP, convirtiendo a SAP S/4HANA en la plataforma con la que darían seguimiento a sus finanzas, basados en Google Cloud.

CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x