NOVIS

Servicios TI - 13 DE SEPTIEMBRE

Todo lo que debes saber antes de migrar tu sistema SAP a AWS

Principales-ventajas-de-la-migracion-de-SAP-a-AWS
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Estás buscando migrar tu sistema SAP a la nube?  Amazon Web Services es una buena opción, en nuestro blog de hoy hablaremos sobre las ventajas de la migración y por qué hacerlo a Amazon Web Services.

¿Qué es AWS?

Amazon Web Services o AWS por sus siglas en inglés, es la solución de Amazon para la nube pública, es una de las nubes que actualmente cuenta con una mayor penetración en el mercado y una de las que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años, esto, gracias a su experiencia de más de 13 años colaborando con SAP y a los más de 5,000 clientes que han confiado en ella. 

Durante estos años, un gran número de compañías de varios sectores han realizado la migración de sus cargas de trabajo SAP al Cloud de Amazon, logrando así mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los datos, además de reducir los costos de operación, lee el blog hasta el final para conocer más ventajas de la migración de SAP a AWS.

¿Por qué la nube pública AWS?

En 2020, los servicios en la nube pública a nivel global –incluidos Infrastructure as a Service (IaaS), System Infrastructure Software as a Service (SISaaS), Platform as a Service (PaaS) y Software as a Service (SaaS)– tuvieron un crecimiento de 24.1% interanual, para alcanzar 312,000 millones de dólares, con base en datos de International Data Corporation (IDC). 

Amazon Web Services (AWS) acumuló la mayor cuota de mercado en IaaS, SISaaS y PaaS, con 24.1%, en el mismo periodo, de acuerdo con IDC.

Este cloud cuenta con más de 200 servicios integrales de centros de datos en todo el mundo; el acceso a tecnologías emergentes como machine learning, internet de las cosas o inteligencia artificial.

Al mismo tiempo, brinda una de las infraestructuras más seguras, ya que están hechas para cumplir con los requerimientos de seguridad del ejército y bancos internacionales. 

AWS tiene 230 servicios y características de seguridad, conformidad y gobernanza; mientras ofrece la función de cifrar los datos de sus clientes.

Beneficios de la migración a AWS

Además de los beneficios que ya de por sí ofrece una nube pública, como mayor flexibilidad, una reducción de costos y una mejora en la velocidad de procesamiento, dentro de las ventajas de la migración de SAP a AWS, encontramos que Amazon Web Services ofrece un programa de migración completo a la nube, con base en la experiencia que ya han tenido con miles de clientes. 

Las empresas que migren al cloud de Amazon, gastarán 31% menos, de lo que les cuesta ejecutar sus aplicaciones en una infraestructura similar, según cálculos realizados por IDC.

Asimismo, los equipos de infraestructura de TI serán un 62% más eficientes, mientras que los desarrolladores de aplicaciones subirán un 25% en productividad y habrá un 94% menos de tiempo productivo perdido por interrupciones en el servicio.

Beneficios de AWS

Adicional a los beneficios mencionados anteriormente, a continuación enlistamos otros grandes beneficios que la nube pública de Amazon ofrece: 

Adicional a los beneficios mencionados anteriormente, a continuación enlistamos otros grandes beneficios que la nube pública de Amazon ofrece: 

  • Funcionalidad 

AWS, te ofrece los servicios y las herramientas adecuadas para que logres llevar las aplicaciones existentes a la nube de manera rápida, fácil y rentable. 

  • Seguridad 

Como lo mencionamos anteriormente, la nube de Amazon está diseñada para brindar un entorno seguro, ya que, está creada para cumplir con los requisitos de seguridad tanto del ejército como de bancos internacionales. 

Además, cuenta con el respaldo de un conjunto de herramientas de seguridad en la nube y es compatible con 98 estándares de seguridad y certificaciones de conformidad, sin dejar de mencionar que los 117 servicios de AWS que almacenan datos de los clientes brindan la función de cifrar estos datos. 

  • Optimización de costos 

Disponer de SAP en AWS, brinda a la organización la oportunidad de acceder a la infraestructura de TI de manera asequible, ya que solo se pagan los recursos requeridos.

Además, para garantizar el éxito de la migración y optimizar costos, AWS pone a disposición el Programa de Aceleración de Migraciones SAP, conocido como SAP MAP. 

  • Innovación para tu negocio 

Con Amazon Web Services, puedes utilizar la tecnología a favor  de tu negocio e innovar de manera segura y eficaz, con una plataforma líder a nivel mundial que continuamente está acelerando su ritmo de innovación para inventar tecnologías nuevas para que las empresas las utilicen en la transformación de su negocio. 

  • Experiencia operativa 

Gracias a su experiencia, madurez, fiabilidad, seguridad y rendimiento, AWS puede ofrecer una gran experiencia operativa que no se compara con la de ningún otro proveedor de nube.

Especialistas en migración SAP revisando los equipos para su correcto funcionamiento

Ventajas de migrar SAP a AWS 

Descubre las ventajas de la migración de SAP a AWS, Amazon Web Services cuenta con la infraestructura en la nube más amplia a nivel mundial y con la experiencia de haber migrado aplicaciones de SAP de miles de clientes, esto les ha permitido optimizar ciertos procesos:

Amazon Elastic Compute Cloud 

Estas consideran diferentes combinaciones de CPU, procesador, memoria, almacenamiento, capacidad de la red, sistema operativo, de tal forma que se adapten mucho mejor a las necesidades de las aplicaciones que corra tu empresa de SAP. Los tipos de instancias están certificados por SAP y entre ellos encontramos: 

  • Uso general: Este tipo de instancia brinda la combinación equilibrada entre recursos informáticos, de memoria y de red, y puede utilizarse para distintas cargas de trabajo. 
  • Optimizado para informática: Estas instancias son utilizadas para las aplicaciones que dependen de los recursos informáticos y que se benefician de los procesadores de alto rendimiento.
  • Optimizadas para memoria: Están diseñadas con el principal objetivo de brindar rendimiento eficaz para las cargas de trabajo que procesan grandes conjuntos de datos en la memoria. 
  • Informática acelerada: En ellas se utilizan aceleradores de hardware, o coprocesadores, para llevar a cabo funciones como el cálculo de números de coma flotante, el procesamiento de gráficos o la búsqueda de coincidencias de patrones de datos, con gran eficiencia. 
  • Optimizado para almacenamiento: Están diseñadas para las cargas de trabajo que necesitan acceso a la escritura y lectura secuencial alto, a conjuntos de datos muy grandes en el almacenamiento local.

AWS Launch Wizard

Amazon Web Services permite implementar entornos de SAP para producción en algunas horas, gracias al AWS Launch Wizard. Aunque hay una serie de pasos estandarizados, estos se basan en los requisitos de cada empresa. 

SAP Cloud Appliance Library

Otra funcionalidad que permite poner proyectos en marcha en cuestión de horas es SAP Cloud Appliance Library, una biblioteca con las últimas soluciones de SAP en la nube.

Bases de datos SAP HANA

Amazon Web Services posibilita crear copias de seguridad de las bases de datos SAP HANA. Estas pueden ser restauradas con herramientas como SAP HANA Cockpit o SAP HANA Studio.

AWS Application Migration Service

Un beneficio adicional es que se puede realizar la migración, con un tiempo de inactividad mínimo, gracias a AWS Application Migration Service. Se recomienda recurrir a ella, si se cuenta con CloudEndure Migratión o AWS Server Migration Service. 

Por último, ten en cuenta que esta nube pública se encuentra constantemente en actualización, implementando nuevas funcionalidades de la mano de SAP, para hacer más eficiente este sistema y brindar más y mejores herramientas para las empresas. 

Contáctanos para que nuestro personal certificado pueda apoyarte en todo lo relacionado a la migración de tus sistemas SAP a la nube. 

En Novis, trabajamos con los mejores proveedores de la nube y podemos ofrecerte la nube pública que más se adapte a las necesidades de tu empresa y a los requerimientos tecnológicos que implica un sistema como SAP.

CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x