NOVIS
Principales-ventajas-de-la-migracion-de-SAP-a-AWS

Servicios TI - 13 DE SEPTIEMBRE

Principales ventajas de la migración de SAP a AWS

Especialistas en ERP SAP

La solución de Amazon para la nube pública es conocida como Amazon Web Services (AWS). Es una de las nubes con mayor penetración en el mercado y una de las que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años. 

En 2020, los servicios en la nube pública a nivel global –incluidos Infrastructure as a Service (IaaS), System Infrastructure Software as a Service (SISaaS), Platform as a Service (PaaS) y Software as a Service (SaaS)– tuvieron un crecimiento de 24.1% interanual, para alcanzar 312,000 millones de dólares, con base en datos de International Data Corporation (IDC). 

AWS acumuló la mayor cuota de mercado en IaaS, SISaaS y PaaS, con 24.1%, en el mismo periodo, de acuerdo con IDC.

Este cloud cuenta con más de 200 servicios integrales de centros de datos en todo el mundo; el acceso a tecnologías emergentes como machine learning, internet de las cosas o inteligencia artificial.

Al mismo tiempo, brinda una de las infraestructuras más seguras, ya que están hechas para cumplir con los requerimientos de seguridad del ejército y bancos internacionales. 

AWS tiene 230 servicios y características de seguridad, conformidad y gobernanza; mientras ofrece la función de cifrar los datos de sus clientes. 

Beneficios de la migración a AWS

Además de los beneficios que ya de por sí ofrece una nube pública, como mayor flexibilidad, una reducción de costos y una mejora en la velocidad de procesamiento, AWS también ofrece un programa de migración completo a la nube, con base en la experiencia que ya han tenido con miles de clientes. 

Las empresas que migren al cloud de Amazon, gastarán 31% menos, de lo que les cuesta ejecutar sus aplicaciones en una infraestructura similar, según cálculos realizados por IDC.

Asimismo, los equipos de infraestructura de TI serán un 62% más eficientes mientras que los desarrolladores de aplicaciones subirán un 25% en productividad y habrá un 94% menos de tiempo productivo perdido por interrupciones en el servicio. 

Principales-ventajas-de-la-migracion-de-SAP-a-AWS

Ventajas de migrar SAP a AWS 

AWS cuenta con la experiencia de haber migrado aplicaciones de SAP de miles de clientes, esto les ha permitido optimizar ciertos proceso:

  • A través de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), se ofrece una amplia selección de instancias optimizadas para adaptarse a diferentes usos. 

Éstas consideran diferentes combinaciones de CPU, memoria, almacenamiento, capacidad de la red, de tal forma que se adapten mucho mejor a las necesidades de las aplicaciones que corra tu empresa de SAP. Los tipos de instancias están certificados por SAP.

  • AWS permite implementar entornos de SAP para producción en algunas horas, gracias al AWS Launch Wizard. Aunque hay una serie de pasos estandarizados, estos se basan en los requisitos de cada empresa. 
  • Otra funcionalidad que permite poner proyectos en marcha en cuestión de horas es SAP Cloud Appliance Library, una biblioteca con las últimas soluciones de SAP en la nube.
  • AWS posibilita crear copias de seguridad de las bases de datos SAP HANA. Éstas pueden ser restauradas con herramientas como SAP HANA Cockpit o SAP HANA Studio.
  • Un beneficio adicional es que se puede realizar la migración, con un tiempo de inactividad mínimo, gracias a AWS Application Migration Service. Se recomienda recurrir a ella, si se cuenta con CloudEndure Migratión o AWS Server Migration Service. 

Por último, ten en cuenta que esta nube pública se encuentra constantemente implementando nuevas funcionalidades de la mano de SAP, para hacer más eficiente este sistema. 

¿Estás considerando migrar tu carga de trabajo de SAP a la nube? En Novis podemos ofrecerte la nube pública que más se adapte a las necesidades de tu empresa y a los requerimientos tecnológicos que implica un sistema como SAP.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

SAP- 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar[...]

Leer más leer más