Los cambios por pequeños que sean son complejos, por ello es importante realizar una eficaz gestión de dichos cambios. Tomando como premisa el cambio, la mejora constante y ante la creciente demanda que tiene el sistema de soporte SAP denominado Sap Support Backbone, se realizaron cambios que son importantes conocer.

 

Se realizó una actualización a la infraestructura y a partir del 30 de noviembre de 2020. El soporte SAP para la descarga de notas SAP vía RFC ya no va estar disponible; antes de continuar aclaremos un poco el panorama y conozcamos un poco mas sobre el sistema de soporte de nuestro sistema SAP.

 

¿Qué es SAP SUPPORT BACKBONE y para qué sirve?

 

Es la infraestructura que utiliza el sistema SAP para proporcionarle soporte técnico a todos sus clientes; sus sistemas se conectan a la estructura básica de soporte para poder intercambiar información tales como datos de incidentes de soporte, datos del planificador de mantenimiento etc.

 

También es el punto donde se recibe la información que envía SAP Solution Manager al sistema SAP; el lugar desde el cual se pueden descargar las notas, consultar las notas de seguridad entre otras funciones.

 

SAP Cerrará su comunicación RFC

 

Como parte del proceso desde Julio de 2020 se incluyeron cambios al soporte SAP SUPPORT BACKBONE, rediseñando la forma en que los sistemas se conectaban a SAP utilizando el protocolo HTTPS con Technical user en lugar de RFC con S-user, además se incluyen las notas firmadas digitalmente, en cuyo proceso es necesario preparar el sistema para poder procesar y validar estas notas.

 

Desde el 30 de noviembre del 2020 en adelante los sistemas con componente SAP_BASIS liberaciones 7.00 a 7.31 ya no van a poder descargar notas SAP utilizando el canal habitual de RFC. De igual manera los clientes con versiones inferiores a 7.2 SP 8 de SAP Solution Manager dejarán de conectarse al sistema SAP y será necesario actualizarse para poderse conectar nuevamente con SAP Support Backbone.

 

Mantente actualizado

 

  • Evita riesgos de hackeo y verifica la versión de tus sistemas
  • Las versiones 7.40 y 7.50 también se incluyen
  • Planifica las actividades desde DEV hasta PRO
  • Activa el nuevo SAP Support Backbone con HTTPS

 

Esta actualización presenta múltiples desafíos para los clientes SAP, ya que obliga a definir y planificar sus proyectos de actualización. En Novis contamos con amplia experiencia para poder ejecutar la conectividad al SAP Support Backbone. Planifica tus actualizaciones y trae el futuro al presente.

 

“¿Quieres conocer más sobre soluciones SAP? Visita nuestro LinkedIn y todo acerca de tu sistema SAP, así como las noticias más relevantes del mundo de la tecnología empresarial.