Gestión empresarial - 3 DE AGOSTO
En la actualidad nos encontramos en un Mundo de Negocios muy dinámico, el cual exige a los equipos de trabajo agilidad y certeza en la implementación de Proyectos, esto toma relevancia dado que por lo regular los Proyectos se crean con el fin de alcanzar objetivos estratégicos y/o para lograr beneficios en las Organizaciones.
Motivo por el cual, el proceso de estructurar un Proyecto es de gran importancia para trazar el camino y la estrategia dentro de las organizaciones buscando aumentar las probabilidades de éxito y disminuir los factores de riesgo que puedan obstaculizar este objetivo.
Una fortaleza muy valiosa que distingue a Novis de muchos competidores en el mercado es el profesionalismo en la gestión de Proyectos, lo cual funciona como un complemento a la gran experiencia técnica en las diferentes soluciones tecnológicas que integran nuestro catálogo de servicios, proporcionando resultados de gran calidad hacia nuestros Clientes en la ejecución de los Proyectos a nuestro cargo.
Esta experiencia se ha obtenido y fortalecido a través de la ejecución de una gran cantidad de Proyectos (diferentes Soluciones SAP, Plataformas e Infraestructura) así como al manejo de diferentes Metodologías de Gestión de Proyectos; este conocimiento adquirido con el paso del tiempo y con la ejecución de muchos y variados Proyectos, nos permiten recomendar las siguientes premisas a considerar a la hora de estructurar un Proyecto:
A manera de conclusión es válido tener en consideración que, si bien es cierto que no todos los Proyectos son iguales y su naturaleza propia varía, la recomendación listada anteriormente para estructurar Proyectos se mantiene vigente en gran medida porque contempla puntos varios importantes a cubrir; de forma adicional, algo relevante es que esta misma estructura (con su correspondiente customización) se puede considerar como base para diferentes tipos de Proyectos, no siendo exclusivo para los relacionados a TI.
¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!
Suscríbete
a nuestro blog.
COMPARTIR
Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE
Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio
El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]
Leer másSAP- 11 DE AGOSTO
Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones
Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]
Leer másGestión empresarial- 15 DE MAYO
Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones
La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]
Leer más