NOVIS

Gestión empresarial - 13 DE SEPTIEMBRE

Empresa inteligente de la mano de SAP, ¿cómo dar el siguiente paso?

Empresa-inteligente-de-la-mano-de-SAP-como-dar-el-siguiente-paso
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una empresa inteligente es mucho más que aquella que usa la tecnología a su favor. Es un cambio integral en la forma de hacer negocios, con una visión ágil y resiliente, que se adapta de mejor manera al entorno empresarial de la actualidad. 

Para mantener la continuidad de la organización, es necesario que se mantengan en constante innovación, digitalización y tengan la capacidad de adoptar nuevas tecnologías y hacerlo de forma eficiente. 

Las empresas ya se encuentran inmersas en la adopción de iniciativas de transformación digital. 

55% quieren mejorar digitalmente sus productos y servicios, 49% buscan preparar su negocio para el futuro, 41% necesitan invertir en tecnología para mantenerse al día, igual que la competencia y 38% quiere acelerar el ritmo de la transformación digital, de acuerdo con una encuesta realizada por la International Data Corporation (IDC).

¿Cómo hacer inteligente a una empresa?

Para las organizaciones se trata no sólo de adoptar nuevas tecnologías porque es la tendencia, sino que deben considerar cuál es la tecnología más adecuada para su modelo de negocio y cómo obtienen el mayor provecho de ella. 

A las empresas les cuesta mucho trabajo hacer un uso eficiente de sus herramientas digitales. Por ejemplo, aunque muchas generan una gran cantidad de datos, pocas son las que realmente usan esta información para la toma ágil de decisiones. 

Empresa-inteligente-de-la-mano-de-SAP-como-dar-el-siguiente-paso

En ese sentido, algunas claves que deben seguir para ser una empresa realmente inteligente son:

  • Los sistemas digitales que uses deben generar una gran cantidad de datos. La información es oro para los negocios, con ello se pueden automatizar procesos y hacerlos más eficientes, al mismo tiempo que les permiten tomar mejores decisiones y en tiempo real.
  • Incrementar la conectividad y comunicación entre áreas, empleados y sistemas. Todos los departamentos generan información de valor para otras áreas y muchas veces ésta no se aprovecha, porque no están comunicados. 
  • Los sistemas digitales en las empresas también deben permitir que los empleados puedan tomar decisiones más acertadas y ágiles.
  • Considera que las tecnologías emergentes son un parteaguas en cuanto a la modernización e innovación de las empresas. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el internet de las cosas están transformando a las organizaciones y si quieres mantener la continuidad de tu negocio, debes invertir en ellas. 
  • La adopción del trabajo remoto ya es un hecho. Los colaboradores deben poder conectarse desde cualquier lugar a cualquier hora, si quieres hacer que se incremente la eficiencia de su trabajo. La adopción de la nube por parte de muchas empresas ha puesto de manifiesto esta necesidad, sobre todo después de iniciada la pandemia.

Empresas inteligentes junto con SAP

Un sistema como SAP integra tecnología de punta para satisfacer las necesidades operativas de las organizaciones. 

Las soluciones que ofrece como sistema de gestión de recursos empresariales (ERP) van mucho más allá de manejar los procesos del negocio. Busca que las organizaciones operen de forma ágil y eficiente sus negocios. 

SAP integra tecnologías como machine learning e inteligencia artificial para procesar la gran cantidad de datos que generan en la operación diaria. 

Al mismo tiempo, el análisis de la información permite que se hagan proyecciones y sea más fácil la toma de decisiones basada en datos. Esto no solo para los directivos de la empresa, sino para los empleados en general. 

Además, al tratarse de módulos interconectados, todas las áreas están comunicadas; la información que se genera puede resultar de utilidad para alguna otra. 

Por ejemplo, la retroalimentación de un cliente, posterior a una transacción, puede llegar al equipo de producción para saber qué mejoras deben hacerse en el producto. 

Un sistema como SAP puede ofrecer muchas soluciones para tu negocio, sin importar su tamaño o industria. Acércate con nosotros para saber qué más puede ofrecerte. Haz de Novis tu aliado estratégico en la mejora y optimización de tus sistemas.

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x