NOVIS
Integracion-de-aplicaciones-empresariales-como-te-ayuda-SAP

Gestión empresarial - 30 DE OCTUBRE

Integración de aplicaciones empresariales, ¿cómo te ayuda SAP?

Especialistas en ERP SAP

Generalmente las empresas cuentan con diferentes aplicaciones para el manejo de ciertas necesidades: inventarios, ventas, facturación o bases de datos de clientes; la integración de aplicaciones conlleva el que todas ellas puedan comunicarse, para presentar un panorama más amplio de la operación de las empresas. 

Para que una empresa sea mucho más eficiente y productiva, se requiere un entorno interconectado entre diferentes dispositivos, sistemas y aplicaciones. Esto permite una respuesta más rápida ante las necesidades de los diferentes departamentos.

Así, todas las áreas tendrán más visibilidad de lo que está pasando en otros departamentos y lograrán una toma de decisiones más ágil, basada en información más transparente.

Por ejemplo, la producción de cierto artículo puede incrementarse o reducirse, dependiendo de las proyecciones que haga el equipo de ventas; o bien, si hay retroalimentación de los clientes, sobre cierto producto, ésta puede llegar hasta el departamento de producción. 

La principal dificultad que presenta la integración de aplicaciones son los errores al momento de conectar las diferentes soluciones, a veces un sistema no soporta una aplicación o viceversa. 

También puede generar retraso en la comunicación, con lo que la información no está disponible en tiempo real y en lugar de hacer más eficientes a los equipos, sólo genera retrasos. 

Integracion-de-aplicaciones-empresariales-como-te-ayuda-SAP

SAP en la integración de aplicaciones

La nube ha sido indispensable para que la integración de aplicaciones alcance su máximo potencial. 

Las plataformas de integración como servicio (iPaaS) ofrecen integración de aplicaciones, datos o procesos a través de la nube, con la ventaja de que a través de esta solución se puede conectar cualquier dispositivo, sin importar el lugar o la hora.

Si a esto se le agrega internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), e inteligencia artificial para analizar los datos generados, se obtiene una suite mucho más completa. 

SAP Integration Suite es una iPaaS que incorpora aplicaciones, procesos locales y procesos basados en la nube, con soluciones administradas por SAP.  

En ese sentido SAP funciona como la columna vertebral a la que se conectan diferentes soluciones:

  • Desarrollo personalizado de soluciones híbridas y en la nube.
  • Ofrece la posibilidad de realizar y gestionar tus propias API.
  • Acceso a aplicaciones en la nube de terceros, como CRM, e-commerce o help desk.  
  • Acceso a integraciones preconstruidas y administradas por SAP, como SAP SuccessFactors o SAP Ariba. 
  • Actualizaciones basadas en eventos, que incluye la notificación automática de cambios de datos impulsados por eventos. 

Una solución como SAP Integration Suite hace que las empresas puedan innovar de forma mucho más ágil. Permite la optimización y automatización de procesos comerciales, así como llevar un mejor registro de las normativas que deben cumplirse y entregar los documentos en tiempo y forma. 

La suite también ofrece un mayor conocimiento de los clientes, ya que a través de la generación de datos, podrás comprender mejor las necesidades de tus clientes y responder a ellas de una forma mucho más efectiva. 

Son muchas las alternativas a las que puedes acceder a través de SAP Integration Suite, todo depende de las necesidades de tu organización y de los objetivos que deseas alcanzar. 

Si quieres saber cómo puede SAP ayudar a tu organización a convertirse en una empresa inteligente, acércate a nosotros. En Novis podemos brindarte las soluciones más adecuadas para los retos a los que te enfrentas en el día a día.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más