NOVIS

Gestión empresarial - 24 DE DICIEMBRE

Integración de aplicaciones empresariales y la toma de decisiones

Integracion-de-aplicaciones-empresariales-y-la-toma-de-decisiones
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

Difícilmente hay mayor satisfacción que lograr el funcionamiento correcto de algo, más cuando implica que varias cosas estén interconectadas y se retroalimenten entre sí. Hogares, autos, dispositivos y un sinfín de aspectos de nuestra vida nos permiten la configuración de prácticamente todas sus características, ajustándose a nuestras preferencias, asegurando una experiencia de uso más satisfactoria y un mejor aprovechamiento.

Lo mismo sucede en las organizaciones, donde lo ideal es que las aplicaciones esenciales para su funcionamiento estén interconectadas y operen bajo una misma plataforma. La comunicación correcta entre éstas es crucial para la eficiencia, tanto de los recursos como de los ambientes virtuales creados, pero también fomentan la colaboración y facilitan la gestión de información; esto concluye, inevitablemente, en un ambiente ideal para la toma de decisiones.

Este es el motivo por el que la integración de aplicaciones empresariales es un tema serio para cualquier organización. Si falla, la operación se puede entorpecer o, en casos graves, interrumpirse de manera indefinida. No es necesario aclarar que esto puede significar importantes pérdidas económicas, sin mencionar el obstáculo que puede representar para una toma de decisiones oportuna y documentada.

Entonces ¿cómo se puede lograr una correcta integración de aplicaciones empresariales?

Existen diferentes plataformas de integración como servicios (IPaas) que, básicamente, son ambientes creados para que las aplicaciones coexistan, pero también se complementen y retroalimenten de manera orgánica.

SAP Integration Suite es una de estas plataformas que permite la conexión de aplicaciones, procesos y soluciones que ya están administradas por SAP. Con esto se genera un ecosistema que, además de estar integrado, permite gestionar toda la información de manera unificada y en tiempo real.

Esta suite tiene beneficios técnicos por demás atractivos para el equipo encargado de TI:

  • Acceso a aplicaciones de terceros, reduciendo costos y simplificando la implementación.
  • Acceso a soluciones de SAP, que garantizan un aprovechamiento máximo del entorno creado.
  • Posibilidad de desarrollar soluciones Ad Hoc, tanto en nube como híbridas, permitiendo fácil y mejor desempeño, administración y gestión.

Pero las ventajas no se limitan al ámbito de sistemas, sino que también ofrecen funcionalidades invaluables para quienes toman las decisiones más importantes.

Integracion-de-aplicaciones-empresariales-y-la-toma-de-decisiones

Potenciada por la inteligencia artificial y el internet de las cosas, SAP Integration Suite recopila información de manera permanente: desde consumo de recursos hasta eficiencia de procesos, pasando por quejas de los clientes o usuarios o, incluso, sus hábitos de consumo. Toda esta información está disponible para su consulta en tiempo real, y se almacena y cruza con otros datos para generar reportes detallados de cualquier índole. Con esto, las decisiones de operación, comerciales o incluso financieras pueden ser tomadas con un mejor contexto; las soluciones, también, pueden implementarse de manera más rápida, organizada e integrada.

Adicional a esto, hay otras características que, aunque pueden no figurar en las necesidades iniciales, sin duda representan un diferenciador extraordinario:

Acompañamiento:

Contar con técnicos expertos ayudando no solo a implementar la solución, sino guiando en el proceso de adopción, propicia un mejor aprovechamiento del sistema y, sin duda, brindan la tranquilidad de estar dando pasos firmes.

Regulaciones:

Tanto en el tema legal como de las mismas aplicaciones, a través de SAP Integration Suite se asegura el cumplimiento de leyes y requerimientos técnicos; se simplifica el trabajo de diferentes áreas y se evitan futuros problemas.

Conectividad:

El ecosistema interno está completamente integrado y en armonía, pero también brinda la posibilidad de comunicarse con herramientas de proveedores, yendo un paso más allá en la conectividad y haciendo la operación B2B más integrada.

A prueba del futuro:

SAP Integration Suite está cuidadosamente planeada, de modo que se pueda escalar fácil y rápidamente. Nuevas tecnologías, sistemas, regulaciones o herramientas dejan de representar un reto inmensurable para permitir una adopción oportuna.

En todo caso, para llevar a cabo una integración de aplicaciones empresariales de manera segura y exitosa, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, quienes te ayudarán a construir un ecosistema a medida de tus necesidades, acercándote cada vez más a la operación infalible que te llevará a donde quieres llegar.

CTA Banner - Guía SAP

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Guía SAP
x