NOVIS
Claves-a-tener-en-cuenta-en-las-empresas-en-el-manejo-de-SAP

SAP - 13 DE SEPTIEMBRE

Claves a tener en cuenta en las empresas en el manejo de SAP

Especialistas en ERP SAP

Para obtener el mayor provecho de un sistema como SAP –que se encarga de gestionar de forma integral diferentes áreas y procesos en las empresas–, se requiere poner énfasis en diferentes aspectos dentro de la empresa. 

A continuación, te presentamos algunos elementos clave a tener en cuenta para manejar de forma óptima este sistema. 

1. Retroalimentación de toda la empresa

Las personas que se encargan de manejar directamente los módulos del SAP en el día a día son quienes pueden identificar mucho más rápido, si algo no está funcionando como debería, o si hay alguna forma de optimizar el sistema. 

En caso de que haya retroalimentación o sugerencias por parte de ellos, deberá darse seguimiento, para ver, en la medida de lo posible, si sus propuestas se pueden ajustar a lo que ofrece el sistema SAP o incluso, pensar en añadir nuevas funcionalidades. 

2. Mantener documentados todos los procesos

Los equipos de trabajo dentro de las empresas cambian constantemente. No sólo aquellos que manejan el sistema SAP, sino quienes lo administran o realizan la gestión de los permisos, pueden cambiar de departamento, incluso salir de la organización. 

Por eso se vuelve indispensable que todos los procedimientos, si se agregaron módulos o si se hicieron modificaciones u optimizaciones, estén documentados. Deben ser lo suficientemente claros y completos para que cualquier otra persona pueda entender qué se ha hecho y trabajar a partir de eso.  

Claves-a-tener-en-cuenta-en-las-empresas-en-el-manejo-de-SAP

3. Utiliza las herramientas de SAP

Un ERP como SAP cuenta con diversas herramientas para mejorar el rendimiento de las aplicaciones o verificar que no haya errores.

Por ejemplo, una opción para garantizar la continuidad del sistema o identificar errores es SAP Basis, que es el módulo técnico en el que se corren todas las aplicaciones de SAP.

Además, SAP permite integrar aplicaciones y módulos externos para mejorar ciertas funcionalidades. Aunque la recomendación es recurrir primeramente a lo que ya ofrece el propio sistema.

4. Mantén el sistema actualizado

SAP, como cualquier sistema, se actualiza continuamente. Estas actualizaciones permiten corregir errores o brechas de seguridad que se identifican conforme más se usa el sistema, al mismo tiempo que se liberan parches, para errores en específico.

Es importante mantener un monitoreo de cuáles son las soluciones y actualizaciones que ofrece un software como SAP, para que mejore el rendimiento del sistema en general. 

5. Busca un asesor SAP

Existen muchos beneficios para recurrir a un asesor para tu sistema SAP. En primer lugar, puede realizar una auditoría para revisar los niveles de seguridad, como la correcta asignación de roles y perfiles. 

También realizan un monitoreo constante del sistema, para identificar errores a tiempo y se encargan de programar correctivos en el momento indicado. 

Otra ventaja es que constantemente están revisando las actualizaciones y los parches que salen, para hacer la implementación, en caso de ser necesario. 

Ahora que ya conoces algunos puntos clave para el manejo de los sistemas SAP en tu empresa, empieza por definir tus prioridades y objetivos, e implementa las mejores prácticas al operar este sistema. 

¿Quieres que tu sistema SAP funcione de forma eficiente? Permítenos ayudarte. En Novis contamos con expertos certificados que podrán agilizar la funcionalidad de tus aplicaciones de SAP para que obtengas el mayor beneficio de ellas.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

SAP- 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar[...]

Leer más leer más