NOVIS
Por-que-SAP-es-mucho-mas-que-un-software-de-gestion

SAP - 11 DE AGOSTO

¿Por qué SAP es mucho más que un software de gestión?

Especialistas en ERP SAP

Como ya se sabe, un software de gestión empresarial permite realizar de forma mucho más eficiente ciertos procesos, planeaciones y tareas administrativas en las organizaciones.  

Existen diferentes sistemas de gestión, dependiendo del área o departamento al que atienden de forma directa:

  • Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP). A través de los ERP se realiza la gestión de diferentes departamentos, como administrativo, de recursos humanos o planeación logística. 
    Además, permite enlazarse con los diferentes departamentos, para hacerles llegar la información pertinente, en tiempo real. 
  • Software de gestión de las relaciones con clientes (CRM). Este tipo de software se encarga de la relación comercial, desde programar y distribuir correos electrónicos, administrar calendarios y citas con los clientes, así como todo el seguimiento posterior a la venta. 
  • Sistema de gestión de almacenes. Aunque un ERP puede cubrir parte del sistema de almacenes e inventario, hay empresas que buscan software mucho más especializado para ello. 
  • Software de gestión documental. Este software se usa específicamente para almacenar y organizar grandes cantidades de documentos, para empresas u organizaciones que se dedican específicamente a la administración documental. 
  • Sistema de gestión para necesidades específicas. Estos se diseñan respondiendo a necesidades específicas de cada empresa o industria, incluso pueden ser implementados por temporadas o durante ciertos ciclos. 
Por-que-SAP-es-mucho-mas-que-un-software-de-gestion

Beneficios de los software de gestión

Dependiendo del tipo de software de gestión, estos sistemas tiene algunas ventajas para llevar las diferentes operaciones de las empresas:

  • Permiten una mejor comunicación entre los departamentos, además de acceder a los datos que generan cada uno, para tomar decisiones mejor informadas y que afectan a diferentes áreas. 
  • Se pueden optimizar los diferentes procesos, haciendo que la empresa funcione como un engranaje y no que cada área tome su propia dirección.
  • Incrementa la agilidad con la que las empresas pueden responder a cualquier eventualidad, ya que se puede acceder a sus datos en tiempo real. 
  • Aumenta la productividad de los diferentes departamentos, al automatizar algunos de sus procesos y permite que cada equipo se centre en alcanzar los objetivos de la empresa. 

SAP como software de gestión

SAP es un sistema de gestión empresarial integral, al que se han agregado diferentes funciones, para cubrir las necesidades y objetivos de diferentes sectores.

En más de 45 años de experiencia ha logrado posicionarse en alrededor de 25 industrias, por lo que las empresas pueden beneficiarse del conocimiento adquirido e implementar las mejores prácticas, en la industria en específico a la que se dedique la organización.

Por ejemplo, 208 de los 250 principales retailers del mundo usan SAP, al igual que las principales compañías automotrices, 46 de los 50 bancos más seguros y 97 de las 100 mejores universidades a nivel mundial.

SAP es un sistema modular al que se han agregado diferentes funcionalidades para las necesidades específicas de las industrias, mientras permite la personalización de estos módulos de acuerdo con los objetivos que se estén buscando en las empresas.

SAP, aunque es un sistema de gestión empresarial, también cuenta con diferentes soluciones para la gestión de inventarios y almacenes, relaciones con los clientes, manejo de recursos humanos y administrativos.

Por otro lado, las soluciones de este sistema han agregado inteligencia artificial y machine learning para identificar procesos repetitivos y automatizarlos.

Asimismo, con la gran cantidad de datos que se generan en el sistema se pueden generar analíticas, realizar proyecciones y hacer previsiones en tiempo real, para que las empresas sean mucho más reactivas a los cambios del mercado y puedan responder de forma mucho más ágil.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

SAP- 15 DE MAYO

Consultor SAP, aliado estratégico para agilizar implementación

La adecuada implementación de un sistema como SAP puede resultar compleja. Para llegar a aprovechar[...]

Leer más leer más