NOVIS

SAP - 30 DE JUNIO

Un Consultor SAP no es lo mismo que un programador

Especialistas en ERP SAP

Un sistema SAP se adapta a las necesidades de cada empresa, por ello es configurado para obedecer a requerimientos específicos. Sin embargo, esta configuración sucede en diferentes escalas y no debe confundirse la labor de un programador con la de un consultor SAP.

Campo de acción de un programador y un consultor SAP

Antes que nada, debemos saber cómo funciona un sistema SAP. Este software es una herramienta que permite a las empresas, ya sean pequeñas o de gran envergadura, mejorar el funcionamiento de todas sus operaciones. Su aplicación va desde funciones administrativas hasta el control de los recursos tanto humanos como materiales. A su vez, este sistema es administrado y configurado por especialistas en la materia como un programador y un consultor SAP.

Diferencias entre ambas especialidades

Los sistemas que corren sobre SAP han llegado a sustituir los sistemas individuales para integrarlos en uno solo que funciona de manera modular. Esto quiere decir que cada módulo desempeña funciones específicas y, al mismo tiempo, es parte de un sistema que trabaja en conjunto. De esta manera, se procesa una gran cantidad de datos y al mismo tiempo se puede obtener información útil para la toma de decisiones. 

El trabajo de un consultor SAP es ayudar a las empresas a trasladar y configurar en el sistema SAP a cada uno de sus procesos de negocio. Por ellos, reúne el conocimiento de este software con la experiencia de los procesos propios de cada sector.

En otras palabras, recolecta cada proceso operacional de la empresa y los traslada al sistema SAP mediante una configuración personalizada. Asimismo, se encarga de realizar modificaciones y ampliaciones de acuerdo con las necesidades de cada proceso. 

Por otra parte, para los procesos de implementación de las soluciones SAP se requiere de la programación. Por esta razón, un programador tiene un perfil técnico con conocimientos en ingeniería informática. Su labor principal es adaptar cada uno de los módulos que componen el sistema SAP para que respondan a las necesidades y requerimientos específicos de cada operación.

Aunque un consultor SAP tiene conocimientos de implementación para el sistema SAP, éste no realiza la programación. Por esto es importante no confundir entre un consultor y un programador. 

Recordemos que un consultor SAP está capacitado para dar asesoramiento y soluciones a los procesos que se implementan en el sistema SAP. Conoce más sobre los servicios y soluciones que Novis tiene para ti en nuestro sitio web o visita nuestro LinkedIn para estar al tanto de noticias relacionadas con el mundo de los sistemas SAP.

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más