NOVIS
Migracion-de-aplicaciones-a-la-nube

Servicios TI - 23 DE NOVIEMBRE

4 claves en la migración de aplicaciones a la nube

Especialistas en ERP SAP

La migración de aplicaciones a la nube puede verse beneficiada por todas las ventajas como mayor velocidad de procesamiento y flexibilidad que ofrecen estos entornos para ciertos sistemas, entre ellos SAP.

Si quieres saber cuáles son las aplicaciones que deberías considerar para un entorno cloud, aquí tienes algunas recomendaciones. 

1. Haz un análisis de la necesidad de migrar a la nube

Lo primero es identificar las ventajas comerciales de transferir operaciones a la nube: ¿Qué es lo que obtiene la empresa de ello?, ¿qué gastos se deben asumir?, ¿cuál es la ganancia que se espera obtener?

La migración puede ayudar a reducir costos, incrementar servicios, reducir las necesidades de infraestructura, pero si no se hace una valoración inicial de qué es lo que se espera lograr, tampoco se tendrá un presupuesto de cuánto es lo que puedes invertir en ella. 

En tal caso tienden a subestimar o sobreestimar las necesidades operativas, de rendimiento, almacenamiento de información y datos, así como el uso de ciertos recursos, y al final serán gastos que se tendrán que asumir. 

2. Considera qué aplicaciones vas a migrar

Ciertas aplicaciones requieren mayor o menor capacidad para ejecutarse. La nube tiene la ventaja de que puede ofrecer más velocidad, sin necesidad de que la empresa adquiera equipo adicional. 

En ese sentido, busca las aplicaciones de SAP que aprovechen la escalabilidad que te dan los entornos cloud. 

Migracion-de-aplicaciones-a-la-nube

3. Evalúa diferentes opciones

Tanto la nube pública, como la privada tienen sus propias ventajas y desventajas. Elegir entre una y otra, dependerá de las necesidades de seguridad, flexibilidad y escalabilidad que necesites. 

Hay otras alternativas como la nube híbrida o los entornos multicloud, que pueden brindarte lo mejor de diferentes clouds. Incluso, entre los diferentes proveedores, hay beneficios adicionales, como entornos de SAP ya probado, para hacer más eficiente la migración. 

Evalúa las diferentes opciones de nubes que existen y a los diferentes proveedores antes de tomar una decisión.

4. Planeación, prueba; migración, prueba

Hay diferentes fases que debes tener en cuenta al momento de la migración. La primera es la planeación: qué estrategias vas a seguir para transferir tus aplicaciones a la nube. 

Conocer las aplicaciones que vas a migrar y jerarquizarlas será el segundo paso, para identificar qué debe ir primero y qué irá después. Aquí deben hacerse pruebas, para verificar que toda la migración será fluida o si hay algún elemento que no se había considerado. 

Posteriormente se realiza la migración de las aplicaciones y se hacen pruebas de que todo está fluyendo como se esperaba y no se han generado errores. 

Si no tienes muy claro cuáles son las aplicaciones de SAP que necesitas migrar a la nube, en Novis podemos ayudarte a realizar un plan. De acuerdo con tus necesidades tecnológicas, podremos identificar cuál es la nube que se adapta mejor a tus objetivos. 

Fuentes:

AWS, Strategies for Accelerating Migration to AWS.

Cloud Migration & Modernization, Microsoft Practice Development Playbook

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

SAP- 15 DE OCTUBRE

PI a PO, descubre porqué utilizar este nuevo producto SAP

¿Qué es PI? Process Integration es el producto principal que nos ofrece SAP como intérprete[...]

Leer más leer más
Imagen Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

SAP- 17 DE JULIO

Descubre qué es SAP Basis y todo lo que abarca

La administración es una tarea que debe ser sumamente precisa para la consulta y orden[...]

Leer más leer más
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más