NOVIS

Servicios TI - 30 DE OCTUBRE

5 elementos clave para una migración a la nube efectiva

5-elementos-clave-para-una-migracion-a-la-nube-efectiva
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un gran paso en la transformación digital de las empresas es la migración a la nube. Sin embargo, antes de emprender este proyecto, hay algunos elementos clave que debes considerar para que sea efectiva.

Actualmente hay una gran cantidad de empresas migrando operaciones y cargas de trabajo hacia entornos cloud. 

Se espera que en 2021, la inversión de las empresas a nivel mundial, en servicios en la nube crezca 23.1%, lo que significa que alcanzará los 332,349 millones de dólares, con base en pronósticos de Gartner

La inversión de las organizaciones en la nube se ha incrementado constantemente año con año. Si tu empresa se encuentra evaluando la migración a la nube, principalmente de sus sistemas SAP, debe tener en cuenta algunas consideraciones:

1. Qué es lo que se va a migrar

Identifica cuáles son las cargas de trabajo o las bases de datos que se van a migrar al cloud. Estima las necesidades de infraestructura y procesamiento que vas a requerir y cuáles son los resultados que esperas obtener, y el tiempo en el que esperas lograrlos. 

Una vez que sepas qué es lo que se va a migrar, tendrás más claro cuáles son los requerimientos que debes cubrir, así como la arquitectura de la nube que más se adapte a tus necesidades. 

2. El tipo de nube

Una vez que tengas claro cuáles son las necesidades de procesamiento, recursos, configuración y seguridad que debes cubrir será más fácil elegir la nube que se adapte mejor a tu proyecto de migración. 

Existen diferentes tipos de nubes, como nube pública, privada o híbrida. Cada una con sus propios beneficios y áreas de oportunidad, aunque las empresas empiezan a decantarse hacia la nube híbrida o por una estrategia multicloud, con lo que obtienen los beneficios de los diferentes tipos de nube.

Para un sistema como SAP, las nubes públicas ofrecen ciertas ventajas, como entornos certificados por SAP, para que la migración sea mucho más sencilla y rápida. 

5-elementos-clave-para-una-migracion-a-la-nube-efectiva

3. La estrategia que vas a seguir

Dependiendo de lo que se vaya a migrar hacia la nube, se puede optar por diferentes estrategias, como reemplazar los componentes existentes por herramientas completamente nuevas y basadas en la nube.

También es posible crear una solución nativa en la nube o utilizar algunas de las herramientas existentes que ofrecen los servicios de la nube. 

4. Evitar la pérdida de datos

Realiza copias de seguridad, para que los datos puedan ser recuperados si hay alguna pérdida o fuga de datos durante la migración. 

Además, durante la migración cierta información puede no estar disponible o puede ser susceptible a intrusiones. En este punto, también se deben incrementar los controles de seguridad, para resguardar los datos más importantes de la empresa.  

Para ello, conviene usar las propias soluciones de SAP para asegurar la información y el acceso a ella. 

5. Tiempo en la migración 

Considera que la migración y la puesta a punto de todos los sistemas, bases de datos y aplicaciones conlleva tiempo. Debes tener en cuenta cómo va a afectar esto a la operación y cuándo será el mejor momento para realizar la migración. 

Posteriormente, se requiere cierto tiempo adicional para evaluar la efectividad del traslado de tus cargas de trabajo a la nube y realizar los ajustes pertinentes.

Por último, ten en cuenta que contar con un socio tecnológico con experiencia en la migración te permitirá hacer más eficiente el traslado a la nube y reducir el tiempo que invertirás en ello.

Acércate a nosotros, en Novis contamos con certificaciones en las diferentes nubes, para la migración de datos y soluciones SAP. Podemos ayudarte a encontrar la opción que se adapte mejor a tus requerimientos tecnológicos. 

CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x