NOVIS

Blog - 22 DE JUNIO

ESTRUCTURAR Y MONITOREAR TU PROYECTO DE MIGRACIÓN SAP.

Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 2 minutos

SAP es un sistema que se actualiza y lanza mejores versiones para poder hacer más eficientes los procesos empresariales, una de las grandes prácticas que hemos visto los últimos años es la migración a la nube o formatos más actualizados del ERP

Pero, ¿qué se necesita tener en cuenta ante una migración SAP para que sea eficiente? 

Ante una migración, ya sea de sistema o pasar a las opciones de la nube, siempre se debe de considerar un plan bien definido y un monitoreo constante de todas las acciones que se implementarán. 

¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA? 

Para la estructura de un plan de migración se requiere de ciertas acciones y tener en cuenta ciertos factores: 

  • Antigüedad de tu sistema, es posible que debido al tiempo nos encontremos con problema de bases de datos de gran volumen, funciones obsoletas que perjudican a los procesos, entre otros, al tener la necesidad de una migración, primero se debe considerar si la nueva tecnología los mitigará por completos y si se necesitan tomar más acciones para no arrastrar problemas.
  • Se tiene que hacer un registro de las interfaces, puesto que aquí podemos tener dificultades si son obsoletas o incompatibles, por lo cual se debe tener una planificación, monitoreo e implementación de los cambios y actualizaciones. 
  • También se debe de trabajar en el custom code para poder hacer una transición correcta y sin contratiempos, ya que nos podemos encontrar con código de mala calidad que no pueda ajustarse a la migración.

ETAPAS DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MIGRACIÓN

Lo primero que debemos realizar al hacer una migración de sistema o a la nube es una evaluación de cómo nos encontramos, es por eso la importancia de los puntos anteriormente enlistados. Al tener un status del sistema podemos empezar a plantear una estrategia de migración, sobre todo para los datos siendo fundamentales, necesitamos saber qué datos se migrarán, que pasará con ellos y cómo debemos hacerlo.

Los datos deben pasar las siguientes etapas y se debe mantener un monitoreo en cada una para la correcta recogida de datos: 

  • Extracción de los datos del sistema de origen. 
  • Transformación de datos para el nuevo formato SAP.
  • Organización de datos a módulos SAP.
  • Comprobación de la carga exitosa. 

Para este proceso nos servirá mucho hacer un mapeo de origen a destino, así como tener bien definida la arquitectura de la solución y que técnicas de carga de datos se usará. 

Así mismo tenemos que contemplar las pruebas que se realizarán para analizar el correcto funcionamiento de los procesos, y al obtener los resultados esperados generar un informe de validación para integración completa de todos los flujos y módulos de trabajo. 

Posterior a la correcta migración, los monitoreos que debemos realizar periódicamente nos servirán para poder tomar acción sobre actualizaciones, el nivel de volumen de los datos, plan de protección de datos en caso de un imprevisto. 

Si en tus planes cercanos está la migración a este sistema o dentro de la nube, en Novis expertos en SAP podemos ayudarte, para hacerlo con una correcta planificación de estructura y monitoreo continuo para que todo el proceso se ejecute bajo las mejores prácticas. 

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más