NOVIS

Gestión empresarial - 13 DE SEPTIEMBRE

Tecnologías emergentes que puedes encontrar para SAP

Tecnologias-emergentes-que-puedes-encontrar-en-SAP
Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los cambios tecnológicos se han sucedido tan deprisa, que a veces pueden no ser tan evidentes. Sin embargo, hay una gran cantidad de avances que tienen impacto no solo en las personas, sino también en las empresas.

El gasto a nivel mundial en tecnología y servicios de transformación digital ronda el billón de dólares y se ha ido incrementando cada año. Se espera que para 2024 alcance 2.39 billones de dólares, de acuerdo con datos del portal Statista.

Tabla-tecnologias-emergentes-que-puedes-encontrar-para-sap

Tecnologías innovadoras

Cada año el Massachusetts Institute of Technology (MIT) da a conocer las tecnologías más innovadoras de ese año y las que estarán en la mira en el futuro. 

En 2021, contemplaba el empleo de ARN para la cura de algunas enfermedades, baterías de metal de litio para la masificación del uso del coche eléctrico, el hidrógeno para sustituir a los combustibles fósiles y fideicomisos de datos, para resguardar la información personal que guardan las empresas de sus usuarios y clientes. 

Hay otras tecnologías, que aunque ya llevan algunos años en las industrias, todavía no han tenido penetración en todos los sectores. Por ejemplo, el uso de inteligencia artificial, internet de las cosas y big data. 

En el caso de la inteligencia artificial, por ejemplo, todavía no se ha explotado todo su potencial. De cierta manera siguen siendo algo limitadas para navegar en entornos desconocidos o cuando se enfrentan a situaciones nuevas.

Algo que está intentando compensarse a través del machine learning, para que puedan aprender de la información que reciben constantemente. 

Al mismo tiempo, se busca mejorar sus habilidades conectando reconocimiento de audio y visión por computadora, para expandir sus sentidos y lograr una inteligencia mucho más amplia de los procesos que manejan. 

Tecnologias-emergentes-que-puedes-encontrar-en-SAP

Tecnologías emergentes y SAP

SAP ha integrado a sus sistemas algunas tecnologías emergentes, como machine learning, que junto con la inteligencia artificial, permite identificar procesos repetitivos, aprender de ellos, generar información decisiva para automatizarlos.

La principal ventaja es que los tiempos de producción pueden reducirse, lo que genera una mayor ganancia para tu empresa, al tiempo que la vuelve mucho más ágil. 

Con la inteligencia artificial, SAP aumenta la seguridad de sus sistemas al identificar alguna alteración en los patrones de conexión de los usuarios o anomalías en la operación.

Asimismo, con el internet de las cosas SAP permite conectar sensores y dispositivos, recopilar información en tiempo real, identificar problemáticas y solucionar errores.

La generación de una gran cantidad de datos, junto con los análisis predictivos, pueden ayudar en la toma de decisiones, por ejemplo, si se requiere aumentar el inventario en cierta temporada o disminuir el pedido de materia prima, en otra. 

Esto también incide en evitar gastos excesivos, porque ya se tiene contemplado, cierto nivel de producción.

Son muchas las soluciones en las que SAP ofrece lo último de las tecnologías emergentes. Si quieres saber más sobre cómo puede beneficiar a tu organización y cómo sacarles el mayor provecho, ponte en contacto con nosotros. 

En Novis encontrarás un socio digital que te ayudará a darle a tu empresa el impulso tecnológico que necesita para alcanzar el siguiente nivel en innovación. 

CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x