NOVIS

Blog - 1 DE JUNIO

Importancia del plan de mantenimiento SAP.

Especialistas en ERP SAP

SAP es un software que te permitirá planificar procesos y recursos empresariales; y al igual que cualquier otro software para una correcta gestión de los datos que almacena y de su funcionamiento, se le debe de realizar un mantenimiento continuo. 

El mantenimiento es una actividad que se debe considerar dentro del plan de manejo de SAP, con períodos determinados y procesos definidos, para una mejor en el sistema, además de estar al tanto de las actualizaciones propias del fabricante.

Tipos de Mantenimiento 

El mantenimiento a tu sistema SAP se puede realizar en distintos momentos y objetivos diferentes, estos pueden ser: 

  • Mantenimiento preventivo, en este se hace un plan de revisión continua al sistema, para poder evitar fallas o deterioros en un tiempo determinado.
  • Mantenimiento correctivo, se da en el momento que hay fallas en el sistema y se puede corregir con la revisión de este y solucionando los daños.
  • Mantenimiento predictivo, este sirve más como una evaluación del sistema para saber que mejorar se pueden hacer y evitando fallos que puedan significar pérdida de tiempo en operaciones y dinero de infraestructura en el sistema. 

Actualizaciones y Mantenimiento  

Dentro del mantenimiento del sistema SAP, en el diagnóstico que obtengamos podemos darnos cuenta si es necesario una actualización. 

Las actualizaciones y mantenimiento persiguen un objetivo común el que continúen funcionables las operaciones. Al operar SAP debemos tener en cuenta siempre que el software está en constante cambio para vidrarte la mejor experiencia de usuario y estar a la vanguardia en tecnología, es por ello que siempre se debe contemplar el actualizar y mejorar el SAP que manejes, y tener una constancia en las acciones para estar alerta a cualquier factor que pudiera ser un obstáculo en tu organización.

Ventajas del plan de mantenimiento SAP. 

Las ventajas de crear y usar lo planes de mantenimiento en SAP son diversas y se enfocan en la mejora continua de proceso, estas son: 

  • Automatizar los procesos
  • Tiempos acertados y óptimos.
  • Asignación de recursos automáticos.
  • Se evitan errores manuales.
  • Se logran nuevas funcionalidades

Los planes de mantenimiento SAP son una opción ideal para que todo siga operando de la forma correcta, además de que con estos obtenemos valiosa data que nos puede dar un panorama de lo que la empresa y el sistema necesita ya sean corrección de fallas o actualizaciones para un máximo rendimiento de los sistemas operativos, por eso su importancia de implementación. ¿Conoces la versión que tienen tus sistemas SAP?, ¿Sabes si hay una versión más reciente? Cuéntanos para poder ayudarte. 

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

SAP- 11 DE AGOSTO

Roles y perfiles de SAP, ¿cómo funcionan y cómo definirlos?

Uno de los pasos para adecuar los niveles de seguridad y autorizaciones de SAP es[...]

Leer más leer más
Imagen DRP y BCP, ¿cuáles son sus diferencias y su importancia?

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

DRP y BCP, ¿cuáles son sus diferencias y su importancia?

El Disaster Recovery Plan (DRP) o plan de recuperación ante desastres y Business Continuity Plan[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más