NOVIS

SAP - 8 DE NOVIEMBRE

Adelco migra SAP S/4 HANA a AWS con servicios Novis

Especialistas en ERP SAP
Tiempo de lectura: 3 minutos

Adelco (Abastecedora del Comercio) es la principal comercializadora y distribuidora de productos de consumo al por mayor en Chile. Surte a cerca de 30.000 comerciantes no solo en el país, sino también en Bolivia, en la zona sur del Perú y en la Patagonia en Argentina.

Creada en 1976, es parte del grupo de empresas Gibraltar, uno de los grupos económicos más importantes del país, liderado por la familia Paulmann Mast.

Cuenta con 14 oficinas comerciales, y funciona con un modelo de preventa, en el cual el equipo de venta visita a sus clientes, hace preventa y se coordina la entrega de acuerdo a los niveles de servicios acordados desde alguno de los 10 centros de distribución ubicados estratégicamente a lo largo del país para dar un servicio ágil y confiable.

Adelco fue de las primeras empresas en incorporar SAP S/4 HANA,  en el año 2015. Novis ha sido desde entonces su partner estratégico, a cargo de la implementación y operación de SAP, al igual que en otras empresas del grupo.

A comienzos del año 2021, se llevó a cabo el proyecto de migración de sus soluciones SAP a AWS.

Oscar Mancisidor Strange, director de tecnología del grupo Gibraltar, señala: “Aprovechamos que estábamos llegando al fin del período de un contrato con tecnología que estaba quedando obsoleta, para cambiar de un servicio en plataforma on premise a un servicio en la nube AWS. Novis, que ya estaba a cargo de la operación de SAP en Adelco, presentó la mejor oferta en la licitación, además de tener la ventaja de conocer nuestra plataforma y negocio”.

Los objetivos y alcance del proyecto fueron los siguientes:

Aprovechar nuevas oportunidades y ventajas que ofrece el mercado tecnológico, tanto los menores costos como las mayores oportunidades de incorporar innovación digital en Adelco.

Contar con una plataforma flexible y escalable que soporte el crecimiento y nuevos proyectos, pues Adelco se encuentra en un plan agresivo de crecimiento en los próximos meses.

Migración de los ambientes ERP SAP S/4 HANA a AWS (DES, QAS, PRD y FIORI Embebido), desde IBM Power a una nueva infraestructura en AWS en Linux.

Oscar Mancisidor agrega: “El tiempo de migración fue cercano a tres meses. El proyecto concluyó exitosamente, con todos los sistemas migrados a AWS, una vez ejecutadas las pruebas y sin incidentes críticos relacionados con la migración. Logramos completar el proyecto cumpliendo los plazos, y con gran calidad en la entrega, pues la puesta en marcha resultó sin incidentes y fue transparente para los usuarios que solo notaron un mejor tiempo de respuesta”.

Asegura que la experiencia de Novis en migraciones SAP AWS, además del conocimiento de la plataforma de la empresa contribuyó al éxito del proyecto. “Dado que justo habíamos implementado SAP MM hace poco tiempo, los usuarios ya tenían su casos listos y eso facilitó la etapa de pruebas de este nuevo proyecto.

Mi evaluación de los servicios de Novis para la migración de SAP a AWS, y su posterior operación es satisfactoria para la compañía. Contar con esta nueva plataforma nos ayudará en la incorporación de nuevos proyectos que el negocio requiera, con mas rapidez y agilidad para cumplir con sus objetivos”

¿Qué recomendaciones podría hacer a otros que están evaluando hacer proyectos similares?

“Estimo que, si el proveedor tiene los conocimientos y la experiencia necesaria, este es un proyecto simple.

Y creo que otro punto importante es asegurarse de mantener actualizado el acceso a SAP logon para no afectar la experiencia del usuario.”

Novis cuenta con servicios certificados para migrar soluciones SAP a AWS y está a la vanguardia de la operación multicloud para SAP en América Latina. Tras más de cinco años de investigación y desarrollo, y elaborando su propia plataforma de automatización que permite operar de manera homologada, ha consolidado su servicio de migración y operación de soluciones SAP® en los principales clouds públicos. Cuenta ya con más de 30 clientes en operación productiva de SAP en la nube

Le invitamos a contactarnos para conversar de sus proyectos de migración SAP a AWS.

Nota de Gilda Valderrama, editora Boletín Novis.

CTA Banner- Nube mas adecuada

¡Recibe gratis más contenido sobre
el mundo SAP!

Suscríbete
a nuestro blog.

COMPARTIR

  • Notas más leídas
  • Notas más recientes
Imagen Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

Gestión empresarial- 24 DE SEPTIEMBRE

Conoce las diferencias e importancia de un Plan de Recuperación de Desastres y un Plan de Continuidad de Negocio

El mundo empresarial actual se encuentra en constante cambio y evolución. Las organizaciones no solo[...]

Leer más leer más
Imagen Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

SAP- 11 DE AGOSTO

Diferencias entre roles y perfiles en SAP: Funciones y definiciones

Comprender las diferencias entre roles y perfiles es crucial para la seguridad y eficiencia de[...]

Leer más leer más
Imagen Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

Gestión empresarial- 15 DE MAYO

Tecnología, principal herramienta para la toma de decisiones

La tecnología es una de las herramientas indispensables para la toma de decisiones dentro de[...]

Leer más leer más
CTA PopUp - Nube mas adecuada
x